Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se han conocido detalles del Sumario abierto por el juzgado número 13 de Barcelona, donde se revlea la conversación del ex secretario de hacienda en Cataluña,quien reconoce en agosto que económicamente la independencia es inviable porque carecen de cosas como el control aduanero o un banco propio y que deben ocultar la verdad. Lluis Salvadó ,uno de los principales investigados, le dice al responsable de comunicación de la vicepresidencia que si se enteran los del PDCAT, culparían a Oriol Junqueras de no conseguirlo.

En el juicio contra Sergio Morate en Cuenca, la mujer de su amigo rumano ha dicho hoy que el acusado les confesó que había matado a su novia. Un testimonio que coincide con el del jefe de policía encargado de la investigación, que relató que Morate le confesó de modo informal que había matado a las dos jóvenes y cómo había enterrado sus cuerpos. Hoy siguen las declaraciones de policías y testigos. El abogado de Morate insiste en que pedirá su absolución. La fiscalía pide para él 48 años de cárcel.

El inspector Jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca ha testificado en la tarde de este martes durante el juicio en el que Sergio Morate Garcés se enfrenta a 48 años de prisión por presuntamente asesinar a su exnovia Marina Okarinska y una amiga de ésta, Laura del Hoyo. En su declaración, ha dado detalles de la confesión que el acusado hizo en varias ocasiones a su llegada a España tras su extradición desde Rumanía: "Lo de Laura lo sentía, pero con Marina tenía obsesión".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este lunes de que la Generalitat de Cataluña aún tiene "una oportunidad" de evitar el artículo 155 antes de que las medidas que acordó el Ejecutivo el pasado sábado sean aprobadas defintivamente en el Senado el próximo viernes.

En una entrevista en Onda Cero, la también ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha explicado que el Govern tiene la opción de "ir al Senado a hacer las alegaciones que estime oportunas".