Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, ha asegurado que la empresa "no simuló jamás" una situación económica distinta a la real y ha negado que los contratos de compraventa se usaran para "maquillar las cuentas", a pesar de que en algunos documentos confidenciales internos se habla de "ingeniería contable". Durante su declaración ante la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en la primera jornada del juicio penal contra la cúpula de la compañía, Cano Cuevas ha explicado que Afinsa se constituyó a finales de los años 80 para ofrecer un servicio que "facilitara el acceso a la inversión" en valores filatélicos -pujante en esos momentos- a personas "no expertas necesariamente".

Josep y Pere Pujol Ferrusola, dos de los siete hijos del expresidente de la Generalitat de Cataluña, han declarado este viernes como imputados en la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales. Ambos han asegurado que el dinero investigado procedía de una herencia.

En la Audiencia Nacional este viernes están citados a declarar como imputados dos de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol. El juez atribuye a Josep y Pere, un delito de blanqueo en la causa que investiga si el patrimonio de su hermano mayor proviene del cobro de comisiones ilegales.

La Audiencia de A Coruña considera a los padres de Asunta, teniendo en cuenta el veredicto del jurado, culpables de un delito asesinato con alevosía con la agravante de parentesco. Les condena a 18 años, aunque la sentencia dice que al tener Asunta menos de 12 años su asesinato podría ser castigado, según el nuevo código penal, con la prisión permanente revisable.