Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magistrado del llamado caso de los trajes de la trama Gürtel ha hecho pública la sentencia con la quedan absueltos Francisco Camps y Ricardo Costa. Un jurado popular los declaró no culpables por 5 votos a 4 de un delito de cohecho pasivo impropio.

Las plataformas SOS Bebés Robados de 7 ciudades españolas se han concentrado hoy para pedir que no se archiven las denuncias de los supuestos bebés robados entre los años 40 y 90. Ya se han presentado más de 1.000 denuncias en toda España, pero las fiscalías han archivado un 30 por ciento. Hoy las asociaciones de afectados han pedido que se cree una comisión de investigación en todo el país.

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, podrá salir de prisión en libertad bajo fianza si abona un millón de euros. Así lo ha decidido este viernes la Audiencia Nacional, según ha adelantado RNE. Así lo ha acordado la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, que ha estimado parcialmente el recurso de apelación de Correa, quien, en caso de que abone dicha cantidad, deberá comparecer diariamente en la comisaría más cercana a su domicilio, y no podrá abandonar el territorio nacional, para lo que se le retiraría el pasaporte.

  • El Jurado se instauró en España en 1995 por mandato constitucional
  • Un juicio normal cuesta 1.300 euros y el de Camps con Jurado unos 30.000
  • Para ser jurado basta con ser español y saber leer y escribir

El fundador de la empresa que fabricó los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, ha quedado en libertad bajo fianza tras declarar en un juzgado y acusado de causar lesiones involuntarias, según su abogado.

En Baleares ha quedado visto para sentencia el primer juicio al expresidente balear, Jaume Matas, por el caso Palma Arena, y otros cuatro acusados. La defensa ha pedido la libre absolución porque considera que no se han acreditado los supuestos pagos ilegales por los discursos del expresidente.

Después del veredicto de no culpabilidad de Francisco Camps y Ricardo Costa que dicto ayer el jurado, ahora queda esperar la sentencia. De los argumentos que en ella se recojan dependerán los posibles recursos que puedan presentarse.