Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ariadna Jové Martí tendrá que pagar 600 euros para salir de la cárcel y no podrá abandonar el país. En los próximos días, el Supremo israelí determinará si es legal que el ejército detenga extranjeros en suelo palestino.

El Tribunal Supremo israelí ha ordenado la puesta en libertad de la activista española Ariadna Jové, detenida en Ramala la madrugada del domingo. La catalana tendrá que pagar una multa de unos 600 euros y no podrá regresar a Cisjordania. En los próximos cinco días deberá solicitar un permiso administrativo para poder permanecer en Israel (08/02/2010)

El Tribunal Supremo de Jerusalén decide este lunes sobre la deportación de la activista española detenida el domingo en Cisjordania, Ariadna Jové. La joven, que se negará a firmar su expulsión, alega que su arresto fue ilegal porque se llevó a cabo en territorio palestino. Israel argumenta que no tiene su documentación en regla y que no pidió permiso a su país para entrar en Cisjordania (08/02/2010)

En los juzgados de Palma, el juez debe decidir sobre los 5 miembros de Unió Mallorquina detenidos por un presunto caso de corrupción. La Fiscalía pide para los cinco arrestados prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. Entre ellos, los dos ex-presidentes de este partido, Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer. Un sexto detenido, Antoni Rebassa, ha quedado en libertad con cargos. 06/02/10.

Comienzan a declarar en los juzgados de Palma los últimos 6 detenidos en la operación Voltór que investiga una presunta trama de corrupción en el seno de Unió Mallorquina.

Lo han decidido por unanimidad los jueces de la Audiencia Nacional porque dicen que ni el ministerio de Economía ni el Banco de España tenían responsabilidad sobre lo que allí ocurría.