Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles el recurso de las víctimas de la talidomida contra la sentencia de la Audiencia de Madrid que anuló el pago de las indemnizaciones a los afectados por parte de la farmacéutica Grünenthal al considerar prescrito el delito. Rafael Basterrechea, vicepresidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida, nos cuenta que ha sentido a conocer el fallo.

La situación política en Cataluña, a dos días de que comience la campaña electoral y con una hipotética declaración de independencia si gana Junts pel Sí, lo monopoliza todo. El presidente del Supremo ha aprovechado su discurso en el acto de apertura del Año Judicial para enviar un mensaje muy claro a Artur Mas aunque sin mencionarlo: "fuera de la ley no hay libertad ni democracia, solo espejismos". El ministro de Defensa ha sido protagonista  en las últimas horas por haber afirmado en los micrófonos de RNE que las fuerzas armadas no tendrán ningún papel en Cataluña si todos cumplen con su deber. Los partidos soberanistas han calificado estas palabras de insensatas y bélicas (09/09/15).

El rey ha presidido la ceremonia de apertura del año judicial en la que el presidente del Tribunal Supremo ha lanzado un mensaje claro a los que abogan por la independencia de Cataluña a solo tres días de que arranque la campaña electoral. Carlos Lesmes apela a que la ley solo se puede cambiar desde la ley y pide no romper las reglas del juego democrático con una declaración unilateral de independencia. Mariano Rajoy ha apelado al sentido común y ha pedido que la incertidumbre política no frene los buenos datos. El debate de los partidos catalanes se centra en la viabilidad de una Cataluña independiente, mientras Unió defiende que se quedaría fuera de la UE, Mas asegura que Europa no puede dar la espalda a siete millones de ciudadanos (08/09/15).

El etarra Alberto Plazaola ha sido arrestado este lunes en Francia de acuerdo con una orden de detención internacional dictada por la Audiencia Nacional. Plazaola estaba en busca y captura desde el pasado mes de marzo cuando el Tribunal Supremo anuló su puesta en libertad acordada por la Audiencia Nacional (07/09/15).