Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Alvarez de Miranda, ha elevado a casi dos millones las incapacidades temporales (IT) que, entre el 1 de octubre de 2010 y el 31 de diciembre de 2012, se concedieron sin que mediara ningún tipo de control por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), por un importe estimado de 1.185 millones de euros. Así lo ha señalado en su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, celebrada en la Cámara Baja, sobre el Informe de fiscalización sobre la gestión y control de la incapacidad temporal por las entidades del sistema de la Seguridad Social.

Un informe del Tribunal de Cuentas de fiscalización de los partidos políticos alerta de que 17 formaciones políticas estaban al cierre de 2011 en números rojos. El Tribunal les sugiere que ajusten sus actividades económicas para conseguir el equilibrio.

El Tribunal de Cuentas (TC) alerta en su informe de fiscalización de los partidos políticos correspondiente a los ejercicios 2009 a 2011 de que 17 formaciones políticas presentaban al cierre de este último año "patrimonio neto negativo", lo que se conoce como quiebra técnica. Encabezan la lista Unió Democrática de Catalunya con un saldo negativo de 11,29 millones de euros, Convergencia i Unió (10,18) e Izquierda Unida (8,5). En el ranking están también el Bloque Nacionalista Galego (3,47 millones), Iniciativa per Catalunya-Verds (3,17) y Unión Progreso y Democracia, con un saldo negativo de más de 580.000 euros (07/11/2013)