Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El campeón del mundo de triatlón debutó con victoria en Abu Dabi, en la primera prueba de las Series Mundiales ITU. El balear aseguró a TVE que no esperaba encontrarse tan bien, pero acabó ganando. Mola se plantea la temporada centrado solo en las pruebas del mundial. El gran objetivo de llegar a los Juegos de Tokio 2020 marca "cada carrera".

El español Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón, se ha impuesto en la primera prueba de las Series Mundiales con una gran exhibición en Abu Dabi. Además, Fernando Alarza, otro de los españoles presentes en la competición, ha logrado la tercera plaza, cerrando el podio tras un gran ataque final en los últimos metros.

El mejor triatleta español de la historia, Javier Gómez Noya, ha anunciado que deja en suspenso el reto del ironman --que centró su calendario el año pasado--, y retoma la competición en la distancia olímpica, más corta, con el gran objetivo de los Juegos de Tokio 2020. "Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales", ha explicado Gómez Noya en una rueda de prensa este lunes en Madrid.

El vigente campeón del mundo de triatlón, por tercer año consecutivo, reconoce que la natación es la disciplina que más se le resiste y la que más está entrenando estos días en su gimnasio. Un centro en el que coincide con otro de los deportistas emergentes, el ciclista Enric Mas, que le ha enseñado su casco especial.

Triatlón | Mundial de Ironman de Kona

Gómez Noya lidera la terna española en Kona

  • El pentacampeón mundial de triatlón aspira a ser el primer debutante en ganar
  • Iván Raña y Gurutze Frades le acompañan en categoría profesional
  • El tricampeón del mundo de triatlón dice afrontar las carreras "con la máxima humildad"
  • El balear, Carolina Routier y Fernando Alarza han compartido el auge del triatlón con RTVE.es