Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha logrado realizar el primer trasplante cardíaco en España con incompatibilidad de grupo sanguíneo entre el receptor, una bebé de cinco meses, y el donante. El bebé, una niña llamada Carla que sufría una cardiopatía congénita, ha sido intervenida en menos de cuatro horas, evoluciona favorablemente y será dada de alta en pocos días.

Carles Mesa charla con Josep Maria Caralps, uno de los pioneros de los trasplantes de corazón en España. Y nuestra "Sabia de guardia" Elisenda Roca nos trae la actualidad de la televisión. Entre otros asuntos, recomendamos las mejores series de televisión para ver estas fiestas.

El año pasado se realizaron en España casi 5000 intervenciones de este tipo, gracias a más de 2000 donantes. Cifras que mantienen a nuestro país como líder mundial desde hace 25 años y que en 2017 podrían incrementarse. Por eso piden que se garantice a las personas que donan en vida, por bajas largas, su puesto de trabajo al volver, como a las embarazadas. La comunidad de Madrid ha confirmado hoy que lo hará posible.