Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea sentencia que UBER no es una plataforma sino un servicio de transporte y que los gobiernos pueden exigirles licencia de taxi.. La sentencia, ante la que no cabe recurso, responde a una denuncia presentada por los taxistas de Barcelona por competencia desleal.

La Federación de Asociaciones y Organizaciones de Taxistas de España (Fedetaxidescarta una huelga indefinida por el momento. Su presidente, Miguel Ángel Leal, ha explicado en Las mañanas de RNE que prefieren esperar a ver si Fomento amplía el real decreto que prepara para regular los servicios de taxi y de vehículos de alquiler con conductor e incluye sus reclamaciones.

Fedetaxi valora el acuerdo de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid que requieren a la Comunidad que legisle una lincencia municipal para los vehículos VTC.

La Federación de Asociaciones y Organizaciones de Taxistas de España (Fedetaxidescarta una huelga indefinida por el momento. Su presidente, Miguel Ángel Leal, ha explicado en Las mañanas de RNE que prefieren esperar a ver si Fomento amplía el real decreto que prepara para regular los servicios de taxi y de vehículos de alquiler con conductor e incluye sus reclamaciones.

Fedetaxi valora el acuerdo de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid que requieren a la Comunidad que legisle una lincencia municipal para los vehículos VTC.

Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, explica en Las mañanas de RNE que el seguimiento de la huelga de 24 horas es del 100%. También recuerda que existen servicios mínimos gratuitos para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Pide que se modifique la actual normativa para que exista un equilibrio entre el sector del taxi y las plataformas VTC como Uber o Cabify. "Después de ocho años de inoperancia de la Administración algo tenemos que hacer", dice.

Una joven ha muerto y su acompañante ha resultado herido de gravedad al ser arrollados por un tren Altaria en Cartagena, que partía con destino a Madrid. El herido ha salido despedido varios metros tras recibir el impacto del tren. La Policía está investigando las circunstancias del accidente.