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Después de conocer las conclusiones del segundo informe de la comisión que ha investigado el accidente en Barajas del avión de Spanair, en el que murieron 154 personas, la asociación de víctimas no ha querido pronunciarse. Pero sí lo han hecho a título personal varios supervivientes y familiares de las víctimas. Algunos pertenecen al grupo de investigación creado por la propia asociación.

A punto de cumplirse un año del trágico accidente, en el que fallecieron 154 personas, la comisión que investiga presenta un informe preliminar, que apunta más a un fallo humano que técnico. Comentamos con un piloto experto en seguridad cercano al caso el texto (17/08/09).

Y el sistema para alertar de que algo iba mal, no funcionó correctamente. Lo dice la comisión que investiga el accidente del que este jueves se cumple el primer aniversario y que costó la vida a 154 personas. El informe incluye siete recomendaciones de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. La investigación continúa.
Spanair, la compañía propietaria del aparato accidentado, no ha querido hacer ningún comentario de un informe que, según ellos, no aporta nada nuevo y que todavía es provisional. El ministro de Fomento se ha comprometido a hacer efectivas las recomendaciones que recoge el informe de la comisión de investigación.
  • El informe sugiere mejoras en el diseño de los aviones y más medidas de seguridad
  • La Comisión cree que la tripulación del vuelo JK5022 no extendió los 'slats' y los 'flaps'
  • Su función es aumentar la sustentación y controlar los movimientos laterales del avión
  • Tampoco se activó el sistema que advierte de fallos en el despegue
  • 154 personas murieron en el accidente de Barajas, que dejó 18 supervivientes
  • Consulta en PDF el informe de la Comisión de la Investigación
  • Cronología del accidente de Spanair en Barajas

El director del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, ha reconocido ante el juez que están estudiando cambiar los protocolos de seguridad ya que todo es "mejorable". De momento, se reestructurará la sala de crisis desde la que se gestionó la actuación de los distintos servicios de emergencia (06/05/09)

       
  • Reclaman que "la seguridad aérea sea máxima" para que "no se vuelva a repetir"
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  • Una de las víctimas critica la tardanza de los servicios de emergencias de Barajas
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  • Los supervivientes elogian el trabajo del instructor para esclarecer lo sucedido
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  • Dos técnicos de Spanair están imputados por 154 homicidios imprudentes