Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Dos centenares de ciclonudistas han participado en Madrid en la Quinta Marcha Ciclonudista Mundial, que se celebra en varias ciudades españolas y decenas del mundo (7/06/08).
La Ministra de Fomento se ha comprometido a acabar en esta legislatura con los "puntos negros" en las carreteras españolas. La seguridad en las carreteras será una de las prioridades del Ministerio, por lo que se mejorarán los firmes, el alumbrado y se instalarán más barreras de seguridad.

Desde el día uno del mes pasado, circular sin tener permiso o tras haber perdido todos los puntos es un delito que se castiga hasta con medio año de cárcel. Según Tráfico la mayoría de los conductores detenidos nunca habían pasado por una autoescuela para obtener el carné. Sólo once lo tenían retirado por orden judicial.

  • Unos individuos graban la destrucción de un radar en una carretera catalana
  • Han colgado la grabación en internet tres años después, cuando el delito ha prescrito
En los últimos tres años el número de motos ha crecido, en España, un 35 por ciento y el número de víctimas también.Son los jóvenes menores de 25 años y con poca experiencia los que corren más riesgo de tener un accidente ,estos y otros datos se han presentado hoy en Barcelona bajo la supervisión de dos grandes del mundo del motor,Angel Nieto y Martínez Aspar.
El siete por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años afirma que consume alcohol aunque tenga que ponerse al volante y cuatro de cada diez aceptaría ir de pasajero con ese conductor. Son datos de un estudio elaborado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Muchos conductores pagan a los aparcacoches espontáneos por temor a que les pase algo a su coche. Los llamados "gorrillas" dicen que el donativo es voluntario pero el Ayuntamiento de Sevilla está preparando una ordenanza con la que podrá multarlos por mendicidad coactiva.

Imágenes grabadas minutos después de un atropello en el que ha muerto un hombre y otro está muy grave. Ocurrió anoche en Madrid, cuando los dos peatones cruzaban un paso de cebra con semáforos, en la Avenida de Andalucía.

La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña con el lema "Tengas la edad que tengas conduce con cero alcochol. El riesgo también va contigo." En los próximos 15 días, Tráfico hará más de doscientos mil controles de alcoholemia.