Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Navarro explicó que los desplazamientos "están muy concentrados" en tres días
  • Se espera que el domingo sea el peor día con retenciones en las grandes ciudades
  • El director de la DGT recordó la importancia de usar el cinturón de seguridad
  • Recomienda la conducción eficiente a 90 km/h y no "no arriesgar y disfrutar del viaje"
  • Ante la celebración del Gran Premio de Jerez pide a los motoristas "madurez"
  • Desde el jueves a las 15.00 horas se pondrá en funcionamiento un dispositivo especial
Tráfico calcula que habrá más de cinco millones de viajes de largo recorrido por carretera y pide precacución, sobre todo a los motoristas que vayan a Jerez a disfrutar del Gran Premio de motociclismo.

Federico Fernández, subdirector de Gestión de Tráfico y Movilidad de la DGT recuerda en el programa 'De ida y vuelta' de Radio 5 algunas de las principales campañas de la DGT en sus 50 años de vida (19/04/09).

'50 años lo cambian todo menos la seguridad que queremos para tí' es el lema de la campaña con motivo del medio siglo de vida de la DGT (19/04/09).
Son 18 menos que el año pasado y la cifra más baja desde los años sesenta, cuando comenzaron a hacerse las estadísticas de tráfico. 264 personas han sufrido también heridas graves. Dos de cada 10 fallecidos, no llevaban puesto el cinturón.
Cuarenta y cinco personas han fallecido en los 43 accidentes de circulación mortales que se han producido en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes 3 de abril hasta las 20.00 del lunes (13/04/09).

Tres agentes de policía que el jueves pasado entraron borrachos a bordo de un todoterreno en la Plaza Roja fueron despedidos del ministerio del Interior de Rusia. (13/04/09).

Hoy todavía es fiesta en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco y Navarra. Y aunque las cifras son aún provisionales, el número de muertos en las carreteras estas fiestas ha descendido casi un 30 por ciento.