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Tráfico mantendrá su propuesta de subir la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas y bajarla en las carreteras secundarias, ya que ha sido consensuada hasta dos veces en el Consejo Superior de Tráfico, integrado por distintas administraciones y entidades sociales y profesionales.

El incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido archivado. Según el juez, no ha quedado acreditada la versión de los agentes de movilidad sobre qué sucedió en la Gran Vía de Madrid en abril de 2014 cuando Aguirre aparcó su vehículo en el carril bus.

Un informe de Pons Seguridad Vial asegura que bajar a 90 km/h el límite de velocidad en carretera convencional reduciría un 20% los fallecidos en España. El mencionado informe, tras analizar las cifras de siniestralidad vial registrada en 2014, pone de manifiesto la necesidad de acometer una "Estrategia Integral de la Carretera convencional 2015-2020" con el objetivo de lograr una reducción de hasta un 20 % en el número de víctimas mortales en los próximos.  

El número de fallecidos en las carreteras españolas en 2014 ha sido el más bajo desde 1960, cuando se empezó a contabilizar el número de fallecidos. Aunque el balance del año de la DGT registra también una mayor siniestralidad en las carreteras secundarias.

Los excesos de velocidad detectados por radares han dejado más de 500 millones de euros en las arcas de la Dirección General de Tráfico en los últimos tres años. 

Las multas por conducir a una velocidad superior a la permitida han sido más numerosas en Andalucía y Castilla y León. Sólo en Madrid se han puesto multas por valor de casi 40 millones de euros. Son datos de radares tanto fijos como móviles.