Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista a Damián Castaño, cinco días después de torear la corrida de Miura en la Feria de Santiago de Santander. Ese día, el diestro salmantino hizo el paseíllo en el coso de Cuatro Caminos recién dado de alta de una grave cornada en el gemelo derecho y muy mermado físicamente. Covadonga Saiz y Julio César Sánchez analizan la decisión de Damián Castaño en la tertulia de Clarín y si realmente ha sido una gesta o una temeridad. Cuenta atrás para el comienzo de la temporada de verano de El Puerto de Santa María, que va a reunir en un mismo cartel el 9 de agosto a Morante de la Puebla y a Roca Rey, justo cuando hay un supuesto veto del peruano al sevillano. Claves de la Feria de Novilladas de Algemesí, que se va a organizar pese a los estragos de la dana.

Oreja para El Cid y Roca Rey en el cierre de la Feria de Santiago de Santander. El diestro sevillano culmina su semana fantástica, tres trofeos en dos días consecutivos en el coso de Cuatro Caminos, hoy tras entrar en la sustitución de Cayetano Rivera Ordóñez. Crónicas de las novilladas de los Circuitos de Castilla y León y de Valencia. Entrevista al novillero mexicano Bruno Aloi, ganador del certamen Cénate Las Ventas, con éxito de asistencia en los jueves de julio en la capital.

Gran corrida de Victorino Martín en La Línea de la Concepción, donde Emilio de Justo y David Galván cortan 9 orejas y un rabo. Los toros de la A Coronada también cierran la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, con un trofeo para Morenito de Aranda. Diego Ventura, por la Puerta Grande en la 2ª de abono de la Feria de Santiago de Santander. Entrevista al ganadero José Escolar, galardonado con el Trofeo de la Feria del Toro de Pamplona. Tertulia sobre San Fermín con Federico Arnás y Covadonga Saiz.

Desde la cama del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, Rafael Rubio Rafaelillo se confiesa en plena recuperación de la cogida que le provocó la fractura de 8 costillas con hemo-neumotórax. Rafaelillo fue trasladado ayer desde el Hospital Universitario de Navarra hasta Murcia tras el percance que le ocasionó un toro de José Escolar el 12 de julio en San Fermín. Comienza la Feria de Santiago de Santander con novillada y orejas para Diego Bastos y Bruno Aloi. Lleno de no hay billetes en la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan en una decepcionante corrida de El Parralejo. Semifinales de los Circuitos de Novilladas de Castilla y León y de Extremadura.

Vuelan los Miura. La manada de la ganadería sevillana llega en dos minutos y 16 segundos a toriles, el encierro más rápido de este año. Se ha hecho evidente que las calles de Pamplona estaban este lunes menos abarrotadas que en días anteriores, lo que ha permitido carreras lucidas para muchos corredores veteranos y menos caídas. El primer parte médico refleja tres asistencias con dos traslados al hospital, todos por contusiones.

Foto: EFE/ Daniel Fernández

El octavo encierro de San Fermín 2025, con los míticos toros de Miura, ha sido el más rápido en lo que va de las fiestas con una duración de dos minutos y 16 segundos. Los seis astados procedentes de la finca Zahariche de Lora del Río que han corrido este encierro son Luminario (nº 15), con 595 kilos, Chinelo (nº 17) que pesa 575 kilos, Embajador (nº 20) con 610 kilos, Divorciado (nº 73) con un peso de 595 kilos y Jabato (nº 69) con 615 kilos. Por la tarde, en la última de la feria del Toro de San Fermín, los de Miura serán lidiados por los diestros Manuel escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.

En el programa especial de TVE por los Sanfermines, Vive San Fermín, el equipo ha realizado más de 250 directos. Se han podido ver en el programa especial de Vive San Fermín gracias al trabajo de todo el equipo, entre ellos más de un centenar de profesionales que trabajan en las unidades móviles de TVE en Pamplona.

A la plaza de toros de Pamplona llegan los casos más graves de corredores heridos en el último tramo de los encierros de San Fermín. En estas instalaciones que dependen de la Casa de la Misericordia pueden realizar operaciones de emergencia si son necesarias, como cuando ocurrió con el herido en el abdomen por asta de toro del pasado sábado. El cirujano jefe de estas instalaciones es Ángel Hidalgo, con el que a hablado el equipo de Vive San Fermín de TVE.

Saúl Jiménez Fortes y Fernando Adrián salen a hombros en la 9ª y penúltima de abono de San Fermín, donde Ginés Marín corta una oreja en la corrida de La Palmosilla. Álvaro Serrano gana el Circuito de Novilladas de Madrid en la final mano a mano ante Julio Méndez en San Martín de Valdeiglesias, marcada por la ausencia de Sergio Rollón, gravemente herido ayer en la final a 3 del certamen. Tanto Rollón, ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid, como Rafaelillo, en el Hospital Universitario de Navarra tras cogida en Pamplona, en la UCI. Clarín habla con sus respectivos apoderados, Luis González y Ricardo Agüín El Molinero, para conocer la última hora.