Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha asegurado que le consta que "Carme Chacón se quiere presentar" como candidata a la secretaría general del PSOE, al igual que tiene que constancia de que otras personas se quieren también postular. De hecho en una entrevista en La Noche en 24h ha afirmado que hay quien le ha pedido su "apoyo", aunque no ha querido desvelar al aspirante.

Gómez, que se ha manifestado a favor de un debate profundo y que en este momento en el PSOE se hable de proyectos y no de personas, también afirmó: "ni Rubalcaba ni nadie su entorno me ha dicho que se quiera presentar".

El proceso para ofrecer una candidatura comenzó el pasado sábado, cuando el Comité Federal del PSOE convocó el 38 Congreso del partido entre los días 3 y 5 de febrero, en Sevilla. De este concláve saldrá un secretario general que sustituya en la dirección de la formación a José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de la derrota electoral, el PSOE se centra ahora en preparar su comité federal del próximo sábado. De él saldrá el calendario del congreso que elegirá al nuevo secretario general socialista que sustituirá a Rodríguez Zapatero. De momento, Alfredo Pérez Rubalcaba no ha aclarado si aspira a ocupar ese cargo.

Los barones y el grupo parlamentario escucharán esta tarde a Rubalcaba sobre el cambio de la Constitución. Los socialistas catalanes, especialmente críticos, dicen, tras reunirse esta mañana, que la respaldan.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha respaldado este lunes la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista para las elecciones generales de 2012, aunque ha indicado que "no hay que tener miedo a la democracia interna".

En una entrevista en 'La tarde en 24 horas', Gómez ha indicado también que solo hay primarias "si dos quieren" y que unas primarias reales no hubiesen desestabilizado ni al PSOE ni al Gobierno.

Gómez ha animado además a Rubalcaba a "recoger las firmas de los militantes" que estipulan los Estatutos del PSOE para presentar su candidatura, aunque no las necesite, ya que ser propuesto por el Comité Federal es también una fórmula para ser candidato.

"Yo le animo a ello; va a contar con muchísimo apoyo de miles de militantes que van a estar encantados de poder prestar su aval y su apoyo escrito", ha señalado.

Tomas Gómez ha explicado que le "preocupa" que los socialistas lleven "unos días desmintiendo que haya habido ni una conspiración ni un dedazo" en el PSOE: "malo cuando un partido tiene que desmentir tantas veces algo que yo no creo que haya ocurrido", ha dicho. "Rubalcaba tiene a todo el PSOE detrás", ha insistido.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, considera "generalizado" el respaldo de los militantes del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba para encabezar la candidatura a las próximas elecciones generales. Después de intervenir en el debate a puerta cerrada del Comité Federal del PSOE, Gómez expresó ante los medios de comunicación el respaldo de su federación y de él mismo al candidato propuesto por el secretario general y por los dirigentes territoriales.  Además, como "doctorado en primarias", Gómez aseguró que esa propuesta no vulnera la "neutralidad objetiva" exigible en un proceso de primarias, y que determina la igualdad de condiciones para todo el que quiera concurrir. 

Uno de los protagonistas de esta semana, Patxi López, impulsor de la conferencia política que este viernes acordaron convocar Zapatero y los barones para el próximo mes de septiembre, ha defendido a su llegada al Comité que nunca quiso que el presidente del Gobierno dejara de ser secretario general de los socialistas.

Además, López ha asegurado que no le "importa" el instrumento -que sea en conferencia política o en Congreso-, sino que lo que proponía era "contrastar ideas para definir un proyecto" que les "vuelva a conectar con la gente".

Todos los líderes del PSOE que se han pronunciado a su llegada a Ferraz han rechazado que el apoyo que este viernes recibió Rubalcaba por parte de Zapatero y los barones socialistas haya sido un 'dedazo'. Un punto en el que se ha mostrado de acuerdo el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha animado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho porque, según ha dicho, "sin votos no hay democracia". El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, reconoció este domingo "la labor de los miles de personas, funcionarios, fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios no sólo de partidos sino también de todas las instituciones, que hacen posible que se celebre con normalidad un día electoral". El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado la importancia de esta jornada, en la que se celebran elecciones municipales y autonómicas, y dijo que es "una gran fiesta para la ciudad que podamos vivir en democracia".

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha animado este domingo a los madrileños a que "participen en democracia" y ha afirmando que no es día de "hacer valoraciones políticas" sobre los miles de jóvenes acampados en la Puerta del Sol, de cuya concentración se cumple ya una semana. (22/05/2011)

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "sin ninguna duda" hay un intento de manipulación del movimiento 15-M por parte de organizaciones de izquierda: "No hay más que mirar los firmantes". Pero Aguirre también ha dicho que cree que, "en algunos casos, indignación muy justificada ante lo que está pasando: los cinco millones de parados y el 44% de paro juvenil tienen indignada a media España".

"Yo lo que le digo a los jóvenes es que ocupen la política, que la protagonicen, porque solamente la política es capaz de cambiar las cosas", ha aseverado Tomás Gómez, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. Para su compañero de partido, Jaime Lissavetzky, cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, "hay que escuchar eso, hay que atenderlo y hay que entenderlo. Otra cosa es compartirlo. Pero también se pide que se respete lo otro, que es el sistema que tenemos en nuestro país".

Mientras, desde IU, se subraya que esta formación entiende "perfectamente" lo que está sucediendo. "Lo que estamos viviendo es la consecuencia de cierto hartazgo social y de saturación de la paciencia de la gente", ha indicado Ángel Pérez, candidato de IU-Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid.