Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 15 días que quedó sofocado por completo el incendio del vertedero de Seseña por completo y mañana comenzarán a retirar los neumáticos que no se quemaron. En total 12.000 toneladas que se tratarán en dos plantas de residuos, en Guadalajara, y en Ciudad Real. Un traslado que se realizará, según el gobierno de Castilla-La Mancha con todas las medidas de seguridad.

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña podría quedar extinguido completamente en las próximas horas, mientras que la localidad toledana intenta recobrar la normalidad que se vio alterada con el inicio del fuego el pasado 13 de mayo. Se han reanudado las clases en el único centro en el que aún estaban suspendidas, en el colegio de El Quiñón, el más próximo al vertedero.

La maquinaria remueve los neumáticos para acelerar su combustión, pero nadie se atreve a vaticinar cuando podrán extinguir el incendio. La comunidad educativa ha celebrado un consejo escolar extraordinario presidido por el consejero. Los padres quieren que los colegios sigan cerrados y más teniendo en cuenta que el jueves es fiesta en Castilla-La Mancha. Los vecinos manifiestan su cansancio e indignación tras once días pendientes del humo, además de las dificultades para atender a sus hijos sin colegio.

El incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña sigue activo, aunque los expertos consideran que a lo largo de este fin de semana terminará la combustión y el humo se reducirá notablemente. Mientras, los colegios del municipio permanecen cerrados y el Ayuntamiento de Seseña ha aprobado por unanimidad, en pleno extraordinario y urgente celebrado esta tarde, crear una comisión social de coordinación sobre la evolución del vertedero de neumáticos y sus consecuencias para los vecinos del municipio.

En Seseña, Toledo, el incendio del cementerio de neumáticos continúa activo pero controlado, y los equipos de emergencias siguen trabajando en su extinción. La gravedad de la alerta ha bajado y los vecinos han podido volver a sus casas, aunque la mayoría lo ha hecho para recoger cosas y volver a irse. Allí deben permanecer con mascarillas y ventanas y puertas cerradas por la nube de humo, que ya es menos densa. Al ser el lunes festivo hasta el martes no habrá colegio ni actividad laboral habitual en el municipio, lo que da más tiempo a recuperar la normalidad en la zona.