Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El turismo es uno de los sectores que tiran de la economía española. Sin embargo, para que el éxito se mantenga, hay que ofrecer alicientes extra, un turismo de experiencias. Eso es lo que ofrece La Casa de la Torre, una casa rural ubicada en El Toboso (Toledo) y en la que los huéspedes pueden vivir una experiencia cervantina. Su fundadora es Isabel Fernández y su historia forma parte de un libro con el que la Escuela de Organización Industroial celebra 20 años desarrollando cursos específicos para emprendendores. Pero Isabel también ha contado en Marca España en qué consiste su proyecto.

La muerte de tres niñas tras ser atropelladas por un vehículo en el municipio toledano de Fuensalida tiene consternado al municipio. Algunos vecinos de Fuensalida creen que hay sed de justicia por la muerte de las niñas. Circulan muchos comentarios, pero pocos se quieren pronunciar sobre un tema que, aseguran, es delicado por respeto a las familias. Según las mismas fuentes, familiares de una de las niñas acudieron a las instalaciones de la Guardia Civil de Torrijos, donde estaba detenido el joven responsable del atropello, con la intención de vengarse.

Emoción y lágrimas en Fuensalida, el pueblo de Toledo que esta tarde ha despedido a las tres niñas que murieron atropelladas ayer sábado, cuando regresaban andando por la carretera, de una fiesta de jóvenes en Torrijos, otro pueblo toledano situado a nueve kilómetros. Las madres pensaban que las niñas estaban durmiendo una en casa de la otra, porque así se lo habían dicho sus hijas. El conductor que atropelló a las niñas, dio positivo en el test de alcoholemia y está ya en la prisión de Ocaña.

Hoy domingo en la Iglesia de San Juan Bautista en Fuensalida, provincia de Toledo, tendrá lugar el funeral y posterior entierro, de las tres niñas de 12, 15 y 16 años, que ayer murieron atropelladas cuando regresaban, sobre las 7 de la mañana, de una fiesta. Las madres de las niñas pensaban que las fallecidas estaban durmiendo la una en casa de la otra. El conductor que atropelló a las niñas, dio positivo en el test de alcoholemia y está ya en la prisión de Ocaña.  

AUREA GARCÍA (RNE)/ Toledo).- Tres menores han muerto en el municipio toledano de Novés al ser atropelladas por un turismo en la carretera TO-4421-V que une Fuensalida y Torrijos. Además de las víctimas, un joven de 17 años ha resultado herido grave en el accidente y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Más de tres mil personas correrán el próximo sábado en Toledo por Román, un guardia civil tiroteado cuando intentaba evitar un atraco en Yuncos. Ahora se recupera de sus heridas en el hospital de Parapléjicos de Toledo.