Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Toledo es este año Capital española de la gastronomía. Por eso, "Cena a ciegas" se repetirá en viernes sucesivos, en lugares desconocidos de una ciudad que a menudo esconde más de lo que enseña.

Toledo se ha llenado de palabras y música este fin de semana con el festival Voces Vivas que reúne a casi 200 poetas de todo el Mediterráneo y más de cien artistas plásticos y músicos. Un festival casi único en Europa que apuesta por que la poesía llegue a los que no pueden escucharla.

Reúne a casi 200 poetas de todo el Mediterráneo y más de cien artistas plásticos y músicos. Un festival que además apuesta por que la poesía llegue incluso a los que no pueden escucharla. Esto es un viaje por los rincones de una ciudad mágica y por la poesía, la que se escucha y la que sin escucharse se siente. Poesía escrita desde el silencio y poesía traducida al silencio, porque aquí todo se interpreta en lengua de signos. Por eso es tan importante que ellos la vayan creando mientras desde las hamacas de esta playa de piedra la tarde cae e invita a subir a las azoteas, allí la palabra se pierde en la noche, regresa al silencio, al que pertenece.

Las primeras excavadoras trasladan hasta los containers montones de neumáticos del vertedero de Seseña. Así hasta meter las 12.000 toneladas que no ardieron en este cementerio ilegal, un trabajo que llevará semanas. Después, 6.000 toneladas se trasladarán a la planta de reciclaje de Chiloeches, en Guadalajara, y el resto a otro centro de tratamiento en Campo de Criptana, en Ciudad Real. Seis meses más para triturar todo, con la idea de reutilizar ese material para carreteras, parques infantiles y combustible para calentar edificios públicos en Castilla-La Mancha.

La retirada de los neumáticos que no ardieron por el fuego en el incendio del vertedero ilegal de ruedas de Seseña (Toledo) ha comenzado este lunes con la entrada de los camiones que se los llevarán a dos gestores autorizados de residuos de Castilla-La Mancha. En total, 12.000 toneladas de neumáticos no se quemaron y su material se destinará entre otros fines, a combustible y betún para carreteras.