Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Al menos diez personas han muerto y 450.000 han sido evacuadas tras el paso del tifón Rammasun por Filipinas, que ha azotado la mitad norte del país con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y 500 kilómetros de diámetro. El tifón, bautizado por las autoridades filipinas como Glenda, ya ha abandonado el país pero a su paso ha dejado cinco millones de hogares sin luz. La tormenta ha causado grandes desperfectos en las instalaciones eléctricas y muchos ciudadanos se han refugiado en centros de evacuación.

El tifón Yolanda afectó en Filipinas a 14 millones de personas. A día de hoy, un millón de ellas siguen sin hogar. La respuesta a la emergencia estuvo bien cubierta pero no ha terminado, ahora hace falta trabajar para la reconstrucción y para la recuperación del tejido productivo con el objetivo de que los filipinos vuelvan a tener un medio de vida digno.

 

Ha pasado un mes pero la herida que abrió el tifón Haiyán en Filipinas continúa abierta, junto al recuerdo a las casi 6.000 víctimas, los retos para el futuro y la llamada a la comunidad internacional para que no olvide a los damnificados. Más de 90.000 filipinos de las zonas afectadas siguen sin poder vivir en su casa y tienen dificultades para acceder al agua potable. Las ONGs que trabajan sobre el terreno piden más ayuda internacional

Se cumple un mes del tifón Haiyán, que a su paso por Filipinas recibió el nombre de Yolanda y que según el último balance provocó allí 5.700 muertos.

Los clubes de Primera y Segunda se sumarán a la ayuda del pueblo filipino afectado por el reciente tifón en un partido que jugarán en el estadio Bernabéu el próximo día 30 las selecciones del Este y Oeste. Champions For Life, una iniciativa de UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tratará de demostrar la fuerza de este deporte "en un compromiso de ayuda para los más débiles, y en especial de los niños", según afirmó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha localizado ya a todos los españoles residentes en la región filipina que asoló el tifón Haiyan hace unas semanas y no hay ninguno desaparecido, herido o fallecido, según ha informado este miércoles en el Congreso el ministro José Manuel García-Margallo.

Quedaba un ciudadano español que permanecía sin contactar, pero finalmente ha sido localizado en las últimas horas en la provincia de Davao, ha confirmado García-Margallo, tras subrayar en los pasillos de la Cámara que se trataba de una "magnífica noticia".

En total, la unidad de emergencia consular ha encontrado a los 35 residentes españoles que vivían en la zona del tifón y que no estaban localizados, y no se han recibido, por el momento, más avisos de personas desaparecidas.