Mangkhut ha tocado tierra en el norte de Filipinas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora en el ojo del tifón y ráfagas de hasta 285 kilómetros por hora, ha informado la agencia de meteorología Pagasa. El tifón -bautizado localmente Ompong- de categoría 5 ha pisado territorio filipino por la localidad de Baggao en la provincia de Cagayan el sábado a la 1.40 hora local, donde ha dejado intensas precipitaciones y olas de hasta 6 metros.
- Los efectos del tifón afectarán a 5,2 millones de filipinos en un radio de 125 kilómetros de la trayectoria de Mangkhut
El supertifón avanza con vientos sostenidos de hasta 255 kilómetros y tocará la costa filipina en la madrugada de este sábado
En Filipinas, al menos seis personas han muerto tras el paso del tifón Nock-Ten que este domingo tocó tierra y este lunes continúa debilitado su avance por el archipiélago. Los fuertes vientos y lluvias han provocado numerosos daños materiales y han obligado a cancelar 300 vuelos.
El tifón Koppu ha dejado poblaciones enteras anegadas a su paso por Filñipinas, donde hay una quincena de muertos y 300.000 damnificados.
En las primeras horas de la llegada del tifón Koppu a Filipinas ha causado ya 4 muertos y numerosos daños materiales. Se han destruÍdo 15 carreteras y 10 puentes en el norte del país. 25 mil personas han tenido que ser evacuadas.
Alerta en 30 provincias del norte de Filipinas ante la inminente llegada del tifón Koppu. El país se prepara para un fenómeno meteorológico muy potente, todavía con el recuerdo de la tragedia provocada hace dos años por el tifón Haiyan
Allí ha visitado a los familiares de las víctimas y ha celebrado una misa a pesar del mal tiempo.
- Ha visitado a varias víctimas del tifón Haiyan, que arrasó la ciudad en 2013
- Regresó a Manila tras oficiar una misa en el Aeropuerto Daniel Romualdez
- Es posible que la tormenta también afecte a la capital filipina
Cerca de un millón de personas han tenido que ser evacuadas. Hagupit, convertido ya en tormenta tropical, avanza hacia la capital del país donde se han suspendido las clases y se han cerrado las oficinas públicas.
- Hay casi un millón de desplazados y las autoridades mantienen la alerta
- La lentitud a la que se desplaza, 10 kilómetros por hora, lo hace más peligroso
- Siguen los cortes de energía y ya ha empezado a repartirse ayuda humanitaria
El tifón Hagupit, o Rudy, como le llaman en Filipinas, se desplaza lentamente y seguirá en tierra como mínimo hasta el martes. Ha causado al menos tres muertos y hay casi 900 mil evacuados. Los vientos alcanzan los 170 kilómetros por hora, lo que provoca fuertes lluvias e inundaciones.
- Mueren una niña de un año, un hombre de 65 años y una mujer embarazada
- El tifón, que sigue siendo peligroso, se desplaza en dirección nornoroeste
- Seis aeropuertos filipinos siguen cerrados y han cancelado más de 183 vuelos
El tifón Hagupit, bautizado como Rudy por las autoridades locales se desplaza lentamente por Filipinas. Hasta el momento ha dejado al menos tres muertos y más de 700.000 refugiados en albergues. Aunque no es tan devastador como Yolanda que golpeó el país el año pasado, sus vientos huracanados han provocado inundaciones, numerosos daños en viviendas y cortes de luz.
Un año después del paso de Haiyan, el tifón deja ya al menos dos muertos y miles de refugiados.
- Más de 600.000 personas han sido evacuadas por las autoridades
- ONGs destacan la conciencia ciudadana tras el desastre de Haiyan
Máximo nivel de alerta en Filipinas. El tifón Hagupit va a llegar en las próximas horas y han sido evacuadas miles de personas.
Hace un año otro tifón, Yolanda, causó 6.300 muertos y desaparecidos.
- Se cree que tocará tierra el próximo domingo
- El Ejército y el servicio de guardacostas han sido puestos en alerta
- Un amplio recuerdo a la duquesa de Alba, fallecida esta semana
- La Fiscalía se querella contra Artur Mas por la consulta soberanista
- El incendio de la fábrica de Campofrio en Burgos y sus efectos sociales
- Finalmente, hablamos de las secuelas del tifón Yolanda en Filipinas
Un año después un millón de filipinos continúan en refugios provisionales, solo se han reconstruido 450 de las 14.000 viviendas proyectadas y muchas personas siguen necesitando ayuda psicológica para afrontar la tragedia.