Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El objetivo es evitar atentados como el de Berlín. Por este motivo, también se va a prohibir en Madrid la circulación de vehículos pesados del 3 al 5 de enero. Se trata de una medida extraordinaria para evitar ataques durante las cabalgatas. Ya se han instalado en los alrededores de la Puerta del Ssol grandes maceteros tal y como había pedido la Policía Nacional.

Con el ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid este viernes, se pone en marcha el dispositivo de seguridad para evitar atentados yihadistas como el de Berlín o Niza. Se movilizarán más de 800 efectivos en Nochevieja y se reforzará la vigilancia en la carrera de San Silvestre y en la Cabalgata de Reyes. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha hablado en Las mañanas de RNE de las novedades del dispositivo. "Se van a poner en algunas calles que se considera necesario algunos vehículos, bolardos o maceteros, impedimentos físicos que hagan que camiones no puedan entrar, y por otra parte están activados los servicios de emergencias", ha explicado Dancausa, que aunque afirma que el riesgo de atentado existe, reitera que no hay una amenaza concreta (30/12/16).

Amparada en el anonimato favorecido por internet, Cada vez más gente utiliza las redes sociales para humillar a las víctimas del terrorismo. Es un delito castigado con hasta tres años de cárcel en el código penal. Lo llamativo es que cada vez hay más chicos menores de edad que cometen estos delitos. En los últimos tres años, el juez central de Menores ha juzgado a veinte adolescentes por este motivo.