Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid este viernes, se pone en marcha el dispositivo de seguridad para evitar atentados yihadistas como el de Berlín o Niza. Se movilizarán más de 800 efectivos en Nochevieja y se reforzará la vigilancia en la carrera de San Silvestre y en la Cabalgata de Reyes. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha hablado en Las mañanas de RNE de las novedades del dispositivo. "Se van a poner en algunas calles que se considera necesario algunos vehículos, bolardos o maceteros, impedimentos físicos que hagan que camiones no puedan entrar, y por otra parte están activados los servicios de emergencias", ha explicado Dancausa, que aunque afirma que el riesgo de atentado existe, reitera que no hay una amenaza concreta (30/12/16).

Amparada en el anonimato favorecido por internet, Cada vez más gente utiliza las redes sociales para humillar a las víctimas del terrorismo. Es un delito castigado con hasta tres años de cárcel en el código penal. Lo llamativo es que cada vez hay más chicos menores de edad que cometen estos delitos. En los últimos tres años, el juez central de Menores ha juzgado a veinte adolescentes por este motivo.

La policía italiana ha abatido a tiros a Anis Amri, el principal sospechoso del atentado del pasado lunes en un mercado navideño de Berlín. Amri ha abierto fuego contra dos agentes al grito de "Alá es Grande", cuando éstos le han pedido la documentación en un control rutinario en Milán. En respuesta, uno de los policías ha disparado contra el presunto terrorista, matándole.

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha confirmado este viernes que el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, ha muerto tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán.

El ministro confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario .

We are the world (Somos el mundo), rezaba aquella famosa canción compuesta por Michael Jackson en 1985 e interpretada por un grupo de famosos artistas para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía. Este martes, peticionarios de asilo y ciudadanos berlineses se han unido para entonar la misma letra. Lo han hecho en el mercadillo donde el lunes murieron 12 personas y medio centenar resultaron heridas tras ser atropellados por un camión en lo que parece ser un atentado terrorista. Tras el miedo y la indignación, la tentación xenófoba se cierne sobre Alemania. Pero en Berlín los alemanes cantan al mundo por la reconciliación.

  • Se llama Anis Amri, de 24 años, y se halló su documentación en el camión
  • La policía ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien ofrezca pistas
  • Estaba en contacto con militantes islamistas en Renania del Norte-Westfalia
  • Alemania ha emitido una orden de detención europea
  • El conductor legítimo del camión estaba vivo en el momento del ataque, dice Bild
  • Doce muertos y 48 heridos en el atentado de Berlín