"Estoy contenta de volver a casa, mi felicidad será completa cuando regresen Roque y Albert". Éstas han sido las primeras palabras de Alicia Gámez tras llegar a Barcelona después de permanecer 101 días secuestrada por Al Qaeda en el Magreb, quienes les han tratado "bien y con respeto".
- Deberán indemnizar a la viuda y la hija con 800.000 euros
- Bravo era vecino de la víctima, Máximo Casado, y facilitó información sobre él
La Fiscalía mantiene su petición de 34 años para el etarra Olarra Guridi por un asesinato en el 2000
- Considera que hay pruebas suficentes para considerarlo " inductor" el atentado
- El etarra se ha negado a declarar porque no reconoce al tribunal
101 días ha estado Alicia Gámez en manos de sus secuestradores. La capturaron junto a sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual cuando viajaban en un convoy de ayuda humanitaria por la carretera príncipal de Mauritania.
En Barcelona, los compañeros de Alicia han estado toda la mañana muy pendientes de lo que se iba conociendo sobre la liberación.
Al Qaeda del Magreb retiene aún a su otros dos compañeros de la ONG Acció Solidaria, Albert Vilalta y Roque Pascual. La confirmación oficial y los detalles de cómo han sido estas últimas horas, los ha contado la vicepresidenta Fernández de la Vega.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha insistido en la sesión de control del Congreso en que el Gobierno ha "exigido" la colaboración del Gobierno de Venezuela y su "pleno rechazo a ETA" (10/03/10).
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en que "en poco tiempo" se puedan recibir buenas noticias sobre la liberación de la cooperante española Alicia Gámez, secuestrada en Mauritania en noviembre junto a Albert Vilalta y Roque Pascual, porque "las cosas van en la buena dirección", aunque ha pedido prudencia. A su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha respondido así al preguntarle si confía en la inmediata liberación de Gámez, secuestrada junto con otros dos cooperantes el pasado 29 de noviembre por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Dentro de dos días se cumplirá el sexo aniversario de los atentados terroristas de Madrid en los que murieron 192 personas. Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha estudiado y catalogado cerca de 70.000 piezas que fueron depositadas por los ciudadanos en los altares improvisados que se crearon en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y el Pozo. En Radio 5 hablamos con Cristina Sánchez Carretero, coordinadora del proyecto "Archivo del Duelo" (09/03/10)
El presidente del Gobierno ha dicho que Venezuela ha expresado su condena a ETA y su rechazo absoluto del terrorismo.
Se cuentan los votos de la jornada electoral en Irak, depositados en 10mil colegios de todo el país. Para llegar a ellos, los iraquíes han tenido que pasar múltiples controles y romper la barrera del miedo a los atentados
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado tener "siempre presente" la "valentía" del juez Garzón en la lucha "contra la peor lacra" que tiene este país: la banda terrorista ETA.
- Dice que el papel de la diplomacia española en este asunto es "lamentable"
- Asegura que Moratinos ha desautorizado a Zapatero
- Una trayectoria que está presente en la memoria de los ciudadanos
- Está convencido de que Venezuela colaborará contra ETA
El etarra Javier Atristrain Gorosabel, un miembro legal de la banda no fichado, se ha entregado en la comisaría del aeropuerto de Biarritz. Se encontraba huido tras la detención el pasado 14 de febrero de Ibai Beobide.
- El último ha sido Javier Aristrain Gorosabel, que se ha entregado en Biarritz
- A finales de febrero fue arrestado en Normandía el supuesto jefe militar de la banda
- Javier Atristain, alias "Golfo" y miembro del desarticulado comando "Imanol"
- Se ha entregado en la comisaría del aeropuerto de Biarritz
- Venezuela "refuta y desmiente" su colaboración con la banda terrorista ETA
- Exteriores estudia el auto del juez Velasco antes de remitirlo a Venezuela
Tres personas murieron este sábado en un atentado en la ciudad santa chiita de Nayaf, en la víspera de las elecciones legislativas iraquíes dominadas por la amenaza de Al Qaida, que prometió matar a todo aquel que participe en ellas.