Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A primera hora, reunión del Consejo de Defensa. Reforzado el nivel de alerta máxima, han acudido siete ministros, un secretario de estado, además de los jefes de los principales servicios de seguridad y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Una hora después, el Presidente Hollande comparecía, aún impresionado por lo que vio anoche.

Distrito 11 de París, nueve y media de la noche. Varios hombres armados entran, a cara descubierta, en la sala de conciertos Bataclán, donde actúa una banda de rock californiana. Casi al mismo tiempo, en el estadio de Francia se escuchaban hasta tres explosiones en los exteriores. En la terraza del restaurante Le Petit Cambodge murieron otras 12 personas, y frente a la pizzería La Casa Nostra cinco más, todas por disparos indiscriminados.

  • El comunicado hace referencia a la campaña francesa contra el Esstado Islámico en Siria
  • Al respecto, el texto indica: "el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada"
  • La organización terrorista recuerda también la portada de Charlie Hebdo considerándola insultos al profeta Mahoma
  • Definen a Francia como "capital del desenfreno y del vicio y portadora de la bandera de la cruz en Europa"
  • Atentado múltiple en París, minuto a minuto

John el yihadista es un ciudadano británico, militante en las filas del autodenominado Estado Islámico, que apareció en varios vídeos decapitando a ciudadanos occidentales. Su imagen y su voz se convirtieron en el símbolo de la brutalidad del Daesh al degollar a seis rehenes. Este terrorista podría haber muerto en un ataque de la aviación estadounidense a la localidad siria de Raqqa, aunque según ha dicho David Cameron, la noticia no se puede confirmar al 100%.

En la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, un ataque aéreo de la coalición internacional sobre posiciones de los yihadistas habría acabado con la vida del británico conocido como John el yihadista, uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes occidentales. A lo largo de esta mañana, el primer ministro David Cameron va a hacer una declaración (13/11/15).

Una de las víctimas era una mujer que había intentado apuñalar a un guarda de seguridad de un asentamiento judío. En el otro incidente, un hombre ha atropellado -supuestamente de manera intencionada- a cinco personas. Más de la mitad de los israelíes judíos creen que los palestinos que intenten perpetrar atentados deben ser abatidos en el mismo lugar de los hechos.