- Los arrestos se han realizado en Ceuta, Melilla, Barcelona y Marruecos
- En España se ha detenido a cuatro mujeres, entre ellas una menor
- La red se dirigía desde Castillejos, y reclutó a 12 mujeres por redes sociales
Un centenar de personas, en su mayoría niños, han muerto este martes en el ataque a un colegio gestionado por las Fuerzas Armadas en Peshawar (Pakistán), donde se encontraban 500 personas entre profesores y alumnos.
El jefe del Gobierno de la provincia de Jaiber Pajtunjuá, fronteriza con Afganistán, Pervez Jattak, ha declarado a la prensa local que entre los muertos hay al menos 84 niños. Las autoridades aún no han confirmado una cifra total de víctimas mortales, entre las que hay también profesores y soldados.
El grupo atacante estaba formado por al menos seis hombres que vestían uniforme.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han rodeado el complejo e intentan evacuar a todas las personas que se encontraban en el interior del colegio. En el lugar se escuchan explosiones y disparos y fuentes militares citadas por Reuters aseguran que aún puede haber niños en el interior.
El grupo talibán paquistaní Tarik Taleban e Pakistan (TTP) ha reivindicado el asalto, que vincula con la ofensiva del Ejército en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Jyber.
Un grupo armado ha atacado un colegio gestionado por militares en Peshawar, Pakistán
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que las prácticas de tortura de la CIA durante la década pasada no ayudaron a los "esfuerzos contra el terrorismo" ni a los intereses de seguridad nacional de su país, después de la difusión de un informe del Senado al respecto.
El informe del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense revelado este martes sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA asegura que los agentes actuaron de una manera "más brutal" de lo que indicaron a los legisladores y a los estadounidenses y que además sus métodos no fueron efectivos.
El informe, publicado tras cinco años de recopilación de documentos e investigaciones, aborda el uso de controvertidos métodos de interrogatorio a sospechosos y miembros de Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
- El Comité de Inteligencia del Senado ha hecho público un duro informe
- Asegura que la CIA mintió al Congreso y la Casa Blanca
Más de 1500 grupos armados de todo tipo campan por Libia y el gobierno no puede controlarlos. En medio de este caos, los grupos yihadistas aprovechan para comprar armas y planear atentados. Entre los últimos en llegar a este polvorín, los terroristas del Estado Islámico.
- Las víctimas son el sudafricano Pierre Korkie y el estadounidense Luke Somers
- Los secuestros de extranjeros por Al Qaeda son frecuentes en Yemen
- Al Qaeda amenaza con ejecutar en tres días al reportero Luke Somers
- En la operación coordinada con Yemen rescataron a otros rehenes
Al menos una treintena de personas han muerto en un nuevo ataque terrorista de la milicia islámica somalí Al Shabab en el noroeste de Kenia. La masacre ha provocado la destitución del ministro del Interior keniano y la dimisión del inspector general de la policía.
Los países europeos no solo se enfrentan al reto de prevenir la radicalización de sus ciudadanos, sino que también debate qué respuestas dar a quienes deciden volver después de haber viajado a los países en conflicto con intención de sumarse a la yihad.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, han acordado este lunes solicitar a la UE financiación del denominado plan Juncker -aún no aprobado- y del presupuesto comunitario para reforzar y ampliar las interconexiones eléctricas y de gas entre los dos países. Así lo han anunciado Rajoy y Hollande en la conferencia de prensa que han ofrecido al término de la XXIV cumbre franco-española que han presidido en el Palacio del Elíseo. "Hemos acordado solicitar financiación tanto del plan Juncker como del presupuesto actualmente en vigor, para los años 2014-2020, para las interconexiones, tanto las eléctricas como las de gas", ha dicho el presidente del Gobierno. "Queremos alcanzar el objetivo europeo del 10% de interconexión eléctrica y vamos a desarrollar capacidades a ambos lados de la frontera", ha coincidido Hollande.
Más de cien personas han muerto este viernes en Nigeria en varios atentados contra la Mezquita Central de la localidad nigeriana de Kano, próxima al palacio del Emir, según han informado fuentes policiales.
Las autoridades nigerianas calculan en más de 100.000 las personas que han tenido que huir de sus casas por culpa de la acción terrorista de Boko Haram. Más de 10.000 han buscado refugio en Camerún, después de hacer miles de kilómetros con sus escasas pertenencias a cuestas.
- Ha condenado la violencia y el fundamentalismo de los terroristas
- Ha rechazado viajar por el país con un vehículo blindado
- Visitará la Mezquita Azul de Estambul y se reunirá con Erdogán
- Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron
- Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes
- Obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos
- Condenan a dos británicos que recibieron instrucción terrorista en Siria
Dos mujeres se inmolan en un mercado en Maiduguri, en el estado de Borno, bastión del grupo islamista, donde se han registrado otros ataques.
- Los ataques han producido en el estado de Borno, bastión de la guerrilla
- Al menos 45 personas han muerto en el doble atentado de Maiduguri
- Además, milicianos de Boko Haran han matado a otras 50 en el noreste
- La ministra de Interior, Theresa May, anuncia nuevas medidas legales
- Las medidas podrían incluir la localización de usuarios de internet
- La Policía asegura que el peligro terrorista durará años
- 42 personas murieron en el acto y 15 en el hospital a causa de las heridas
- Otras 66 cxontinúan hospitalizadas en Paktika y Kabul
- Este domingo el Gobierno ha prolongado la presencia de EE.UU. hasta 2024