Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pentágono  asegura que los ataques se han llevado a cabo con la colaboración o el apoyo de Baréin, Jordania, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes, aliados de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico. En los ataques se han utilizado cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Al menos 50 personas han muerto, de las cuales ocho son civiles y tres de ellos, menores.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha señalado que Paris va a mantener su intervención en Irak pese a la amenaza lanzada por el grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado al Estado Islámico (EI) y ha asegurado que no habrá "ninguna negociación” con los terroristas. 

   

 

  • Se cumple el I aniversario del atentado terrorista en un centro comercial keniano
  • Este documental reproduce aquellas horas con testimonios e imágenes inéditas
  • TVE lo emite 7 días después de su estreno mundial en la norteamericana HBO
  • Terror en Nairobi se emitió el lunes 22 de septiembre a las 00.25 h en La 2

El presidente frandés, François Hollande pide una respuesta coordinada ante la amenaza yihadista. En la Conferencia de París, en la que se reúnen 30 países, ha asegurado que no hay tiempo que perder. 

 

30 países, entre ellos 10 árabes, se han unido a la coalición internacional promovida por EE.UU. Los presidentes de Francia e Irak actúan como anfitriones y han lanzado un mensaje similar: hay que actuar con urgencia. Queda por definir cual será el papel preciso de cada país, incluido el de España.