Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueve días después del devastador terremoto que ha azotado Puerto Príncipe, el gobierno haitiano comenzará realojar a las decenas de miles de personas que se han quedado sin hogar en una serie de "poblados" a las afueras de Puerto Príncipe. Para el transporte, ha fletado 30 autobuses gratuitos. (Edición de vídeo: VICKY MONTERO)

La esperanza se apaga bajo los escombros de Haití. 9 días después del terremoto, los equipos de rescate dicen que encontrar a personas con vida es practicamente imposible.

La solidaridad con Haitía también se ha dejado ver en el mundo del baloncesto. Un jugador del Cornellá es de nacionalidad haitiana y mandará a su pañis el dinero recaudado en un amistoso ante el Barcelona.

Tras el terremoto, el precio de productos básicos y elementales para la población, como por ejemplo el arroz, se dipara y vale hasta siete veces más. Sin embargo, en medio de tanta tragedia también aparecen iniciativas solidarias (21/01/2010).

En medio de todos estos problemas, los supervivientes intentan rehacer su vida. Algunos vendedores han vuelto a las calles y ya pueden verse en unos pocos puestos algunos productos básicos.

Desde hoy los haitianos que viven de forma irregular en Estados Unidos podrán acogerse a un nuevo estatus que les permitirá quedarse en el país con papeles y, sobre todo, trabajar.

Un equipo de enviados especiales de TVE ha estado en uno de esos campamentos improvisados, en este caso instalado en un estadio de fútbol, en Puerto Príncipe. En él se hacinan miles de personas y muchas están heridas.

La esperanza se apaga bajo los escombros de Haití. Los equipos de rescate dicen que encontrar a personas con vida es practicamente imposible. Trabajan ya contrarreloj, en un último esfuerzo, porque la fase de búsqueda está a punto de concluir.