Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Construir nuevos tramos de muro en la frontera, cerrar la puerta temporalmente a refugiados, autorizar a construcción de oleoductos, sacar a EE.UU. de un acuerdo de libre comercio o empezar a derribar la reforma sanitaria de Barack Obama. Trump ha cumplido varias de sus promesas electorales, incluso algunas de las más polémicas sentando las bases de su presidencia y dando giros radicales a la política comercial del país. Dicen los analistas que ningún presidente de la historia moderna de EE.UU. ha comenzado con tantas iniciativas en sus primeros días.

El cuarto hombre mas rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, cree que la actitud agresiva de Donald Trump hacia su país se debe solo a su forma de negociar y que su presencia en la Casa Blanca es incluso una oportunidad para México si mantiene "unidad" interna y saca provecho de sus virtudes.

En una rueda de prensa en la capital mexicana tan esperada como poco frecuente, Slim habló durante hora y media sobre la escalada de tensión entre México y EE.UU., frente a una nube de periodistas que se agolparon en la sede de su casa de bolsa, Inbursa, ansiosos todos por tirarle de la lengua.