Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuestras dos grandes raquetas ganan tres de los cuatro torneos del Grand Slam.

En aquel mágico año 94 Arantxa Sánchez Vicario sumaba su segundo Roland Garros en junio; en septiembre repetía triunfo en la Gran Manzana levantando el Open de Estados Unidos. En París ganó a Marie Pierce, en Nueva York a la gran Steffi Graff. Por su parte Conchita Martínez ganaba en Londres el emblemático torneo de Wimbledon imponiéndose en la final a la otra gran tenista del momento, la checa Martina Navratilova.

Con todo en contra, el equipo español de Copa Davis se plantó en 2008 en la final ante Argentina en Mar del Plata. El equipo, capitaneado por Emilio Sánchez-Vicario y con David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, dio la sorpresa y ganó la que era la tercera ensaldera para el equipo español. Después vinieron dos más, pero eso es otro capítulo de la historia del tenis español.

El director general de la Policía y Miguel Díaz el presidente de la Real Federación Española de Tenis han firmado un acuerdo para poner en marcha un mecanismo de comunicación e intercambio de información para controlar los amaños en las apuestas. En enero la Guardia Civil desmanteló una organización delictiva armenia dedicada a sobornar a tenistas profesionales.

  • El español ha sucumbido ante el estadounidense en los dos desempates de los dos primeros sets (6-7 y 6-7)
  • El actual campeón del segundo Masters 1.000 de la temporada es el primer semifinalista del torneo