Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic sufre para doblegar a Kohlschreiber; caen Munar y Verdasco

Por
El serbio Novak Djokovic devuelve la bola al alemán Philipp Kohlschreiber.
El serbio Novak Djokovic devuelve la bola al alemán Philipp Kohlschreiber.

El tenista serbio Novak Djokovic ha pasado pero sufriendo ante el alemán Philipp Kohlschreiber en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. Más de dos horas y media de partido y tres sets ha tenido que emplear el número uno del mundo (6-3, 4-6 y 6-4).

Novak Djokovic rompe la raqueta en un gesto de rabia en el partido ante Kohlschreiber.

Novak Djokovic rompe la raqueta en un gesto de rabia en el partido ante Kohlschreiber.

Kohlschreiber, de 35 años y 40º del ranking, se lo puso más que complicado en el pasado Indian Wells, tanto que le ganó y fue una de las sorpresas del torneo. 'Nole' lo pasó mal y llegó a romper una raqueta contra la arcilla monegasca, pero se rehizo en el tercer set.

Aún así, el tenista de Augsburgo llegó a levantar cuatro bolas de partido, obligando a Djokovic a certificar su pase a tercera ronda en el décimo juego con su propio servicio, no sin esfuerzo.

Djokovic, que venía de perder frente Roberto Bautista en el abierto de Miami, hizo valer su ritmo en una primera manga en la que no cedió ninguna bola de ruptura, solventando a su favor los cuatro oportunidades que tuvo el alemán..

El segundo parcial cayó del lado de Kohlschreiber pese a que el serbio fue capaz de salvar una bola de set. Se despertaban así los fantasmas de Indian Wells donde el alemán venció a Djokovic, la victoria del jugador mas veterano -35 años- sobre un número uno del mundo desde que empezase el tour ATP en 1990.

Djokovic acabaría haciendo valer su superioridad al romper el saque del alemán al comienzo de un tercer 'set' que dominaría de principio a fin, pese a que no sellaría la victoria hasta la quinta bola de partido, informa Efe.

Caen Munar y Verdasco

El tenista español Jaume Munar, número 61 del ránking ATP, perdió este martes ante el croata Boran Coric, novena cabeza de serie del torneo, por 7-6(3), 6(7) y 6-4 en la arcilla de Montecarlo, en un partido que se alargó hasta las tres horas y media de juego.

Munar, que venia de caer en cuartos de final de final del abierto de Marrakech (Marruecos), se llevó un primer set, que dominaría tras su primera y única perdida de servicio. El croata, actual número 11 del mundo, dilató la manga tras salvar tres bolas de set en el décimo juego.

En el segundo parcial, el mallorquín, de 21 años, forzó la perdida de servicio de Coric en la primera oportunidad que tuvo, aunque éste lo recuperara en el octavo juego y dispusiese de dos bolas de set, no pudo evitar llegar al 'tiebreak' con un combativo Munar que perdonó una bola de partido.

La tercera manga finalmente se decantó del lado del croata que acabó por imponer su ritmo ante un Munar que no dio fácilmente su brazo a torcer al salvar dos puntos de partido.

El otro español Fernando Verdasco, finalista en el año 2010, tuvo en esta edición del Masters 1000 de Montecarlo un paso efímero al caer este martes contra el francés Pierre Hugues Herbert, por 6-4 y 6-4 en algo más de hora y media, informa Efe.