Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuerte viento ha complicado mucho todas las actividades del día, vean cómo despegaban y tomaban tierra esta mañana los aviones en el aeropuerto de Santander. El viento racheado ponía a prueba la habilidad de los pilotos. La situación era también muy complicada en Bilbao. Dos vuelos que debían aterrizar allí procedentes de Madrid y Valencia, han sido desviados precisamente hasta el aeropuerto cántabro.

Arranca la temporada de esquí en casi todas las estaciones españolas. Habrá 160 kilómetros de pistas. La Guardia Civil aconseja el uso de cadenas y llevar siempre un móvil con batería suficiente.

En Moscú ha caído la mayor nevada de los últimos 50 años en esta época del año. La nieve ha obligado a cancelar vuelos y ha colapsado las calles de la capital rusa. Según, los meteorólogos, Moscú se enfrenta al invierno con más nieve de las últimas décadas.

Cuatro puertos están cerrados y en más de 20 hay que circular con cadenas.Una buena noticia para los esquiadores porque con tanta nieve hoy ha abierto la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.

La llegada de aire polar a la Península mantiene en alerta por nieve, viento y lluvia a una treintena de provincias este miércoles. Cuatro de ellas, Asturias, Cantabria, Navarra y Lleida, permanecen con nivel naranja por nevadas de hasta 20 centímetros, según la información facilitada en su web por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Están también en alerta por nieve, pero con nivel amarillo, todo Aragón, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Lugo y Ourense.

En Aragón, además de alerta por amarilla por nieve, hay riesgo imporante por fuertes vientos. Están también en nivel naranja por este fenómeno en las provincias de Girona, Tarragona, Castellón y Navarra. En nivel amarillo están Albacete, Cuenca y Guadalajara, Lleida, Madrid, Alicante, Valencia, La Rioja, Murcia, las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca, y Melilla. Hay alerta amarilla por llluvias en Cantabria, Asturias y País Vasco.

A esta hora la nieve está causando muchos problemas en Asturias, la autopista de El Huerna, la que une el Principado con Castilla y León está cortada al tráfico, durante todo el día hemos visto nieve también en otros muchos puntos del centro y norte de la península. Primera nevada de la temporada en Burgos capital y nieva en Ávila y Soria. El mal tiempo obliga a cortar el tráfico en una decena de carreteras. Las copiosas nevadas en el interior dejan sin clase a 210 escolares.

31 provincias de 14 comunidades se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por frío nieve o fuertes vientos como consecuencia de un flujo de aire polar, que se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana sobre la península y las Islas Baleares, informa la Aemet en su página web. En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza por rachas de viento fuerte que alcanzarán los 110 Km/h en zonas del Pirineo y alerta amarilla (riesgo) en Huesca por nevadas de 5 centímetros de espesor.

Al menos cinco personas han muerto en Panamá por las fuertes lluvias que han golpeado el país en los últimos días.

Las primeras víctimas mortales fueron un padre y un hijo cuya casa fue sepultada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Nueva Arenosa, ubicada en la provincia de Capira; y un hombre que se ahogó en la localidad de Quebrada Ancha, en Colón.

En la misma provincia han fallecido dos trabajadores de Cruz Roja cuyo vehículo cayó a un barranco debido a un desprendimiento en la carretera.

El presidente del país, Ricardo Martinelli, declaró el lunes el estado de emergencia nacional y convocó a la Asamblea Nacional para buscar recursos que permitan hacer frente a los daños causados.

El fenómeno climático se ha generado por un sistema de baja presión que se ha mantenido durante los últimos seis días en el Caribe y que ha provocando lluvias intensas que han dejado 23 comunidades afectadas, 1.136 residencias, 40 escuelas, once comercios y cinco puentes dañados en las provincias de Panamá y Colón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy un episodio de frío polar sobre la península, lluvias localmente fuertes o persistentes en el nordeste de Cataluña, Baleares, Canarias, valle del Ebro y zonas del litoral peninsular.

Cielo muy nuboso en el extremo norte y tercio este peninsular y en las Baleares, con lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que serán localmente fuertes o persistentes en el nordeste de Cataluña y Baleares y posiblemente en puntos del litoral Norte peninsular.

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido ayudas a los afectados por las inundaciones en el sur del Reino Unido. Al menos dos personas han muerto, un centenar de casas han sido anegadas y aún continúan cortadas carreteras y vías de transporte.

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos han causado la inundación de 500 viviendas y negocios en el Reino Unido, especialmente en el suroeste y centro de Inglaterra.

Debido a la fuertes tormentas y los fuertes vientos este fin de semana, una mujer de 21 años murió esta madrugada en Exeter (suroeste de Inglaterra) al caer un árbol sobre la tienda de campaña en la que dormía.

En Italia los muertos por las inundaciones son ya cinco. La región más afectada es la Toscana, en el centro del país, donde está siendo necesaria la intervención del Ejército. Y aunque el mal tiempo está dando hoy una tregua, varios ríos se han desbordado y la situación sigue siendo preocupante. La tormenta ha pasado, pero deja atrás un paisaje de destrucción y miles de hectáreas anegadas. Tres empleados de la eléctrica En el han muerto al caer su coche desde los restos de uno de los seis puentes colapsados. Miles de personas están sin luz ni agua potable, y al menos un millar siguen aisladas en el parque natural de la Maremma, una antigua marisma que el agua ha vuelto a reclamar. La autopista que une Roma con Florencia está cortada, y muchas otras carreteras son impracticables.

Tres trabajadores de la empresa italiana de energía Enel murieron cuando el vehículo en que viajaban fue arrastrado por una riada en la provincia de Grosseto, en la región central italiana de la Toscana, con lo que son ya cuatro las víctimas del temporal de lluvia que azota el país. La situación en toda la Toscana es crítica y las autoridades han decretado el nivel de alarma ante el posible desbordamiento del río Ombrone.

Una persona ha muerto en Italia por las fuertes lluvias que han anegado miles de hectáreas y han obligado a evacuar a cientos de afectados. El norte y el centro del país siguen en alerta ante unas inundaciones que han pillado desprevenidos incluso a los servicios de protección civil, tras el inicio de otoño más cálido de los últimos años.

Nueva York se enfrenta desde hoy a otra de las consecuencias del huracán Sandy y el mal tiempo de esta semana: el racionamiento de gasolina. Desde las seis de la mañana de hoy, los vehículos sólo podrán repostar hasta en días alternos. Una medida que afectará a unos 11 millones de personas hasta que el suministro vuelva a la normalidad.

El noreste de Estados Unidos vuelve a sufrir los efectos de una fuerte tormenta, esta vez de nieve, una semana después del devastador paso de Sandy. Solo en Nueva York las inundaciones que provocó el temporal han causado daños por valor de 25.000 millones de euros. El alcalde ha tomado medidas especiales para evitar nuevos daños. El mal tiempo vuelve a complicar las comunicaciones. Los trenes sufren retrasos y se han cancelado más de 1.700 vuelos.