Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El huracán "Isaac" ha tocado tierra en la costa sureste de Luisiana, donde se encuentra Nueva Orleans, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Posteriormente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC en sus siglas en inglés) ha informado de un segundo "aterrizaje" del huracán, en esta ocasión al sureste del estado, cerca de Port Fourchon.

"Fuertes vientos y una peligrosa marejada ciclónica están teniendo lugar a lo largo de la costa norte del Golfo de México", ha dicho el NHC en un comunicado.

Cientos de soldados estadounidenses de la Guardia Nacional de Ejército han tomado posiciones estratégicas en las calles de Nueva Orleans -en su mayoría desiertas- con el objetivo de evitar que el huracán Isaac vuelva a causar el desastre provocado por el Katrina hace ahora siete años, recoge Reuters.

La costa este de Luisiana y toda la costa de Misisipi mantienen la máxima alerta. También podrían sufrir condiciones equivalentes a una tormenta tropical las zonas costeras del resto de Luisiana, así como de Alabama, una pequeña parte de Texas y el extremo oeste de Florida.

Se espera que "Isaac" deje hasta 35 centímetros de acumulación de agua de lluvia en gran parte de Luisiana, el sur de Misisipi y de Alabama y en el extremo oeste de Florida.

"Estas lluvias podrían resultar en inundaciones significativas en áreas bajas", alertan los meteorólogos, que advierten igualmente del riesgo de formación de tornados en toda la costa norte del Golfo de México.

El huracán "Isaac" ha ganado algo más de fuerza, hasta los 130 kilómetros por hora, y ha acelerado su velocidad de desplazamiento, por lo que podría llegar a la costa sureste de Luisiana, donde se encuentra Nueva Orleans, en las próximas horas.Cientos de soldados estadounidenses de la Guardia Nacional de Ejército han tomado posiciones estratégicas en Nueva Orleans con el objetivo de evitar el desastre provocado por el Katrina hace ahora siete años, informa Reuters. Los soldados han tomado posiciones en las calles de la ciudad, en su mayoría desiertas, para evitar posibles saqueos.

Después de pasar por Floridad Isaac podría tocar el sureste de Luisiana, convertido ya en huracán. En Nueva Orleans, donde se cumple el séptimo aniversario del Katrina, ya han comenzado las evacuaciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la declaración de emergencia en el estado de Luisiana ante la llegada de la tormenta tropical "Isaac" y ha prometido ayuda adicional para los equipos de respuesta locales y estatales. Alabama y Misisipi también tendrán recursos.

De momento sigue siendo tormenta tropical y ha pasado casi de largo por algunos estados que en principio corrían peligro. Como Florida, donde a esta hora se tenía que celebrar la Convención que elegirá a Mitt Romney como candidato republicano, pero 'Isaac' ha cambiado toda la agenda.

La tormenta tropical Isaac se mueve ya por el Golfo de México, donde podría convertirse en huracán en las próximas horas. La situación de alerta se extiende ahora a la costa de Louisiana. La llegada de Isaac ha obligado a retrasar hasta mañana el inicio de la convención republicana que hoy tenía previsto comenzar en Tampa, Florida.

El tifón ¿Haikui¿ llega al este de China, donde más de un millón de personas se han visto obligadas a dejar sus casas. Los vientos han alcanzado los 150 kilómetros por hora y las olas han llegado a los nueve metros. Es el tercer tifón que azota el país, tras ¿Saola¿ y ¿Damrey¿ y se prevé que avance hacia la zona noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

En estos meses, entre mayo y julio, se suelen firmar más contratos para cubrir la campaña de verano, sobre todo en el turismo. Según las cifras conocidas hoy, en junio se firmaron casi un millón 300 000 contratos. Las agencias de trabajo temporal son optimistas y hablan de un repunte sobre años anteriores.

El tiempo ha refrescado en casi toda España. 18 provincias han estado en alerta por lluvias o tormentas, y está misma tarde hemos visto una fuerte granizada en Albacete. En apenas media hora en Albacete han caído 20 litros de agua por metro cuadrado. También ha granizado. Y las rachas de viento han alcanzado los 100 kilómetros por hora. La tormenta ha inundado los bajos de algunos edificios. Los bomberos han recibido más de 150 avisos. En una de las zonas más afectadas el Jardín Botánico de Albacete. Aquí se han perdido varias especies protegidas.