Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pronóstico del tiempo no ha fallado y las tormentas han descargado de nuevo en el Mediterráneo. Palma de Mallorca, esta mañana, y Valencia, anoche, han registrado precipitaciones localmente muy fuertes. En Gandía (Valencia) se registraron casi 200 litros por metro cuadrado en 12 horas. En el caso de Mallorca, la lluvia ha llegado acompañada de granizo. 

Agosto se ha despedido con tormentas. Las lluvias han sido abundantes en diferentes puntos de la península y Baleares, provocando inundaciones y destrozos. El pedrisco ha dañado zonas agrícolas pocos días antes de que comience la vendimia.

E temporal ha dejado importantes desperfectos en calles y también en muchas viviendas. Aunque ya se han comenzado a reparar los daños, en San Asensio, en La Rioja, todavía se acumulan hasta 50 centímentros de agua.

Los bomberos han encontrado el cadáver de la mujer que este lunes por la tarde ha caído al río Senía a su paso por el término municipal de la Pobla de Benifassà (Castellón). Se trata del segundo fallecido a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en esta provincia. 

Nos situamos ahora en la Comunidad Valenciana. Tras una dura sequía, ahora sufre los efectos de las lluvias torrenciales. La provincia de Castellón se ha llevado la peor parte. Han fallecido un hombre y una joven que cayó  a un río cuando intentaba rescatar a su perro y que ha sido localizada sin vida este martes (24/03/15).

Un hombre ha muerto en Castellón al volcar su vehículo a causa de la lluvia. Y los servicios de emergencias buscan a una mujer que cayó este lunes en el río Senia cuando intentaba rescatar a su mascota. En Burriana, 41 adultos y 9 niños han tenido que pasar la noche en un albergue por riesgo de inundaciones. En Teruel están desembalsando las presas porque no aguantan mas.

La primavera ha arrancado con tiempo invernal en todo el país. Hasta 18 provincias se encuentran en alerta por lluvia, viento o nieve. En muchas partes del norte y el centro de la península, la estampa es propia de enero. 

La carretera nacional 111, que comunica La Rioja con Madrid, por Soria, está siendo la carretera más afectada. De momento, permanece prohibido el tráfico a camiones y autobuses y es necesario el uso de cadenas, para turismos. 

El mal tiempo nos acompañará en las próximas horas, aunque la cota de nieve, tiende a subir en las zonas afectadas.