Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuerte viento y el oleaje se están notando mucho en toda la cornisa cantábrica. En Galicia se ha activado la alerta naranja por olas que pueden alcanzar los siete metros en la costa coruñesa. El temporal también ha empezado a dejar nieve en la mitad norte de la Península, y se prevé que bajen las temperaturas y la cota de nieve. En el Valle de Arán hay aviso por aludes.

Uno de los españoles atrapados por la llamada tormenta del siglo en EEUU. A él le ha pillado en Boston donde llegó el domingo para hacer un curso de una semana en la universidad.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, se ha despertado como una ciudad fantasma, sin gente casi en la calle. Las predicciones hablaban de una tormenta histórica. 

 

El noreste de EE.UU. afronta la llegada de un temporal de nieve con medidas excepcionales, incluida la prohibición de circular por Nueva York desde este lunes por la noche. El servicio meteorológico estadounidene ha descrito la tormenta como una "amenaza para la vida" para al menos un 20% de la población del país y ha emitido avisos por riesgo de inundaciones en las localidades costeras.

Las medidas afectan a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire donde se espera entre 60 centímetros y un metro de nueve y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. "Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera", ha afirmado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha decretado la emergencia en Manhattan, el Bronx y Queens.

El tiempo mejorará en toda España de forma generalizada, según la Agencia de Meteorología. Sólo lloverá, y poco, en el norte, aunque en Menorca está activada la alerta naranja, riesgo importante, por fuerte oleaje.

El temporal nos deja nevadas intensas, sobre todo en el centro y norte de la península, y algunas complicaciones en el tráfico. Uno de los lugares donde más ha nevado es Burgos.

Nuestro reportero Borja Cacho nos alerta de la previsión del tiempo desde Babia, en la provincia de León. El temporal continúa con 32 provincias en alerta por nieve, frío y viento. Todo el litoral gallego y cantábrico permanecerá en alerta naranja por olas de hasta 6 metros.