Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provincia de Castellón es una de las más afectadas por la lluvia. Aquí se han registrado más de 115 litros por metro cuadrado y vientos por encima de los 85 kms por hora, que han provocado inundaciones, caída de árboles y temporal marítimo. Ríos de agua recorrían ayer tarde las calles de Línea de la Concepción en Cádiz. De las 300 incidencias registradas en el 112 en toda Andalucía, casi 200 fueron en la provincia gaditana, La zona más afectada el campo de Gibraltar.

El huracán Patricia en México, al final, no ha sido tan devastador como se esperaba, aunque sí ha causado daños, sobre todo por inundaciones. En el Pacífico, el huracán llegó a alcanzar fuerza 5, con rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora, pero se desactivó poco antes de tocar tierra.

El huracán Patricia pasa a ser una tormenta tropical pero amenaza con provocar inundaciones y desprendimientos en el oeste de México. Tocó tierra con vientos de más de 300 kilómetros/hora y ha obligado a miles de personas a buscar refugio. De momento no hay víctimas. Esta es la imagen desde el espacio, antes de alcanzar México.

Una tromba de agua ha anegado Calpe, Alicante. 40 litros en tan solo unos minutos. Una veintena de vehículos han quedado atrapados en una balsa de medio metro de profundidad en las calles más céntricas. Han caido cantidades similares en Jávea y hasta 80 litros en Moraira. En Orihuela al agua se unía el pedrisco y los rayos. Y tras la lluvia , descenso en los termómetros, como en Logroño, donde se espera que esta madrugada lleguen a tres bajo cero. 13-10-2015

La borrasca que afecta a las comunidades del Cantábrico ha dejado rachas de viento de más de 100 kilómetros en Galicia donde decenas de árboles que se han caído al suelo.  La Xunta ha suspendido las actividades en el exterior de los colegios para evitar riesgos. En cambio, en la Comunidad Valenciana, el sol y las temperaturas  siguen siendo de pleno verano.