Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barcelona aspira a convertirse en hub, un foco digital europeo, en el ámbito del 5G. Por eso, en esta edición del Mobile World Congress, es de lo que más se habla, la tecnología que dará soporte a la conexión de todos los dispositivos o del llamado internet de las cosas y que tabmién reducirá el tiempo de latencia, esto es, la respuesta de la red.

El precio de los teléfonos móviles ha pasado la barrera de los 1.000 euros. El último iPhone sorprendió ayer rozando los 1.400. No es sólo tecnología o calidad de materiales. El diseño y la imagen de marca hacen que haya quien esté dispuesto a pagar lo que sea por tener tener un smartphone.

Se acabó lo de desactivar los datos cuando viajamos fuera para evitar sustos en la factura. Las tarifas de itinerancia, un sobrecoste que nos aplicaban cuando salíamos de España, desaparecen entre países de la Unión Europea a partir de este 15 de junio. Si visitamos, por ejemplo, Francia y, con un móvil español llamamos a un número francés, nos costará igual que si en España conectamos con un número de aquí.