arriba Ir arriba

Renfe iniciado este lunes el servicio Wifi a bordo de los trenes AVE de la línea entre Madrid y Sevilla. La aplicación PlayRenfe tiene dos modalidades: el paquete Básico que incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos por dos euros y el paquete Premium que incluye 100Mb de datos, acceso de tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo, por cuatro euros. El paquete básico, no obstante, es gratis para los titulares del programa +Renfe, al que puede sumarse cualquier viajero vía web de la compañía. El Premium es gratuito para los viajeros en clase preferente y para los titulares de Premium y Oro del programa de fidelización +Renfe.

Samsung Electronics ha anunciado en Seúl que llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente "phablet" Galaxy Note 7 después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga. El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera necesaria la adjudicación de nueva numeración geográfica a Madrid y Guipúzcoa ante el posible agotamiento de los números de telefonía fija asignados a ambas provincias, ha señalado en un informe remitido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Nos hacen creer que tienen retenido a un familiar. Pero es mentira. En realidad, son presos de dos cárceles de Chile que han encontrado en esto un negocio más que rentable y lo están explotando. Tanto que la Guardia Civil ha creado un decálogo para que sepamos reaccionar ¿Cómo? Manteniendo ante todo la calma. Y sin hablar de más. Alguno ha llegado a vender su coche para poder pagar rescates que llegan a los 10 mil euros. Para evitarlo, un último consejo infalible. Si suena el teléfono y sale un número oculto o con el prefijo de Chile, el 0056, no lo cojan. Si es importante ya dejarán mensaje.

Facebook y Microsoft se han aliado para colocar un cable submarino de última generación entre Virginia Beach, en EE.UU., con la localidad vizcaína de Sopelana, en España, con el objetivo de acelerar las comunicaciones de centros de datos y servidores de los dos gigantes tecnológicos a ambos lados del océano Atlántico. El proyecto ha sido bautizado como Marea y tendrá la capacidad de transmitir 160 terabits por segundo. El cable submarino se espera que esté operativo en octubre de 2017 y la infraestructura la gestionará la empresa Telxius Telecom, creada recientemente por Telefónica.