arriba Ir arriba

Las compañías operadoras de telefonía no pueden cobrar a los usuarios por liberar sus terminales una vez finalizado el contrato de permanencia o habiendo pagado la penalización. Así lo establece una sentencia de un juzgado de lo Mercantil de A Coruña que, a instancia del Ministerio Fiscal, con su sentencia declara nula una cláusula genérica de los contratos en los que una compañía se reserva el derecho a fijar un coste para los clientes que quieran desbloquear el movil. La resolución judicial se refiere en concreto a Vodafone, que en 2013 decidió subir de seis a ocho euros el precio por permitir que el cliente pudiese utilizar libremente el aparato. La compañía deberá devolver a los afectados las cantidades cobradas.

Un año más, los smartphones protagonizan las primeras líneas de muchas cartas escritas a los Reyes Magos, aunque cada vez tienen más competencia tecnológica. Empezando por sus propios accesorios. Estas navidades, además de las pulseras y los relojes inteligentes triunfan los estabilizadores de imagen, que mejoran mucho las grabaciones realizadas con dispositivos móviles.

Renfe iniciado este lunes el servicio Wifi a bordo de los trenes AVE de la línea entre Madrid y Sevilla. La aplicación PlayRenfe tiene dos modalidades: el paquete Básico que incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos por dos euros y el paquete Premium que incluye 100Mb de datos, acceso de tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo, por cuatro euros. El paquete básico, no obstante, es gratis para los titulares del programa +Renfe, al que puede sumarse cualquier viajero vía web de la compañía. El Premium es gratuito para los viajeros en clase preferente y para los titulares de Premium y Oro del programa de fidelización +Renfe.