Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siete personas murieron en el autobús en el río Lérez, en Pontevedra -- El Gobierno aprobará mañana nuevas ayudas para hacer frente a la crisis -- Y la violencia machista se cobra una nueva víctima -- En China se habla ya de tsunami de contagios de covid -- Huelgas en Reino Unido -- Temporal en EE.UU. 55 muertos y zonas catastróficas

Localizan a la séptima víctima mortal del accidente, la pasada nochebuena, de un autobús en el río Lérez, en Galicia -- La última, en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona -- El presidente del gobierno hará mañana balance del año, en el momento de mayor tensión de la legislatura tras el choque con el Constitucional -- Zelenski alerta de nuevos bombardeos en Ucrania -- Y estas son imágenes distribuidas por la propia televisión estatal china que, por primera vez, habla de sobrecarga de trabajo en los hospitales por los contagios de COVID -- la peor tormenta invernal en décadas, deja al menos 40 muertos y miles de personas siguen atrapadas por la nieve -- En unos días empezarán los trabajos de restauración de la Puerta de Alcalá

Empiezan las vacaciones de Navidad, las primeras que vamos a pasar sin restricciones después de dos años. -- Y eso se ha notado mucho en los aeropuertos, con una de las jornadas de más tráfico del año, en las estaciones de tren o en las carreteras donde se esperan más de 18 millones de desplazamientos hasta el 8 de enero -- esta es una de las quejas en los mercados estos días. La cena de Nochebuena va a ser la más cara de los últimos años -- La Fiscalía archiva la investigación de la tragedia de Melilla en la que murieron al menos 23 inmigrantes -- Una mujer de 33 años, madre de dos niños, ha sido asesinada por su marido en Avilés -- En París ha habido altercados después de que un hombre matara a tres personas en un tiroteo cerca de un centro kurdo -- Joan Manuel Serrat se despide para siempre de los escenarios en Barcelona.

Aeropuertos y estaciones abarrotados de viajeros y maletas porque son las primeras Navidades normales, sin restricciones, en tres años -- Si han estado haciendo las últimas compras para la cena o la comida de Navidad seguro que lo han notado.. va a ser la Nochebuena más cara -- La Fiscalía exculpa a Interior y archiva la investigación sobre la tragedia de la valla de Melilla en la que murieron 23 migrantes -- El INE recorta al 0,1% el crecimiento de la economía en el tercer trimestre por el frenazo en el consumo de los hogares, pero mejora el crecimiento respecto al año pasado y lo sube seis décima -- Una mujer de 33 años ha sido asesinada, presuntamente, por su pareja en Avilés, Asturias -- Alerta en Estados Unidos por una tormenta invernal gigante -- es día de resaca lotera -- Joan Manel Serrat, dice adiós a los escenarios.

Como todos los días antes de Nochebuena, hoy se esperan mercados abarrotados y calles comerciales repletas de rezagados con las últimas compras. Visitas a familiares y comienzo de las vacaciones, se esperan 18 millones de desplazamientos por carretera hasta después de reyes. También mucho movimiento en las estaciones de tren y aeropuertos. - Se esperan casi tantos vuelos como antes de la pandemia en estas fechas. Pero puede haber complicaciones porque hay huelgas en las compañías Ryanair, Air Nostrum y Vueling. Además, en el aeropuerto de Barajas pueden repetirse colas por otros paros, los del personal de seguridad. - Y en los mercados los precios nunca habían estado tan altos. Este año hay ciertas cosas que vamos a recortar. Será la cena de Nochebuena más cara en lo que va de siglo. Los alimentos han subido más de un 15%. Sobre todo el pavo, el capón, el solomillo y el cochinillo. También suben, aunque algo menos, el pescado, el marisco y el cordero. Y atención: Turrones y polvorones son un 11% más caros que el año pasado. - Y el precio de la luz sigue bajando. Hoy, se pagarán 21 euros por cada megavatio hora, un 60% menos que ayer. Hace un año pagábamos la luz 18 veces más cara. - Aprobada la reforma del Código Penal sin las enmiendas paralizadas por el Constitucional. Así se lo ha reprochado el presidente del Senado. El debate ha vuelto a ser muy bronco. Populares y socialistas se han vuelto a acusar de intentar controlar el poder judicial. - Y también pasará por el senado la Ley Trans tras su aprobación en el Congreso de los Diputados. El PSOE ha votado a favor, pero la exvicepresidenta Carmen Calvo ha roto la disciplina de partido y se ha abstenido. - La Justicia Europea condena a España por la contaminación en Madrid y Barcelona. No se adoptaron las medidas para reducir las emisiones ni en estas ciudades ni el las comarcas catalanas del Vallés y el Baix Llobregat. De momento, no habrá multa, pero el Tribunal Europeo reclama planes más efectivos. - El Atleti ganó su partido de Copa del Rey contra el Arenteiro, pero empezó perdiendo. El Arenteiro abrió el marcador y como se pueden imaginar se desató la locura en O Carba-lliño, pero duró poco, porque a los 4 minutos marcaría Carrasco de penalti. El partido acabó 1-3 a favor de los atléticos que ya sí, no podrán contar con el brasileño Cunha que se despedía en redes sociales de su etapa en el metropolitano. - La sorpresa la dio el Girona, único equipo de primera eliminado hasta el momento. Fue contra el Cacereño que hoy estará en el bombo 5 junto al Ibiza Islas Pitiusas. Los dos únicos supervivientes de segunda ref. Y tienen asegurado un premio gordo hoy en el sorteo de copa del rey, porque estarán emparejados con los del bombo 1, es decir, los equipos de supercopa: Real Madrid, Barça, Valencia y Betis.

FOTO: EFE/ Mariscal

El 5.490 ha llevado la alegría hoy a 33 provincias de España -- Los cuartos y quintos premios también han estado muy repartidos por casi todo el país. -- Es la que elimina el delito de sedición y rebaja penas en algunos tipos de malversación -- El Congreso ha aprobado la ley Trans con el apoyo del PSOE pero con la abstención de Carmen Calvo, opuesta a la norma, que ha roto la disciplina del partido -- Los médicos de primaria de Madrid suspenden la huelga hasta el 11 de enero mientras estudian la última propuesta del gobierno regional -- Y hace 20 años moría Joe Strummer, líder de la banda punk The Clash, una de las más influyentes de su época.

La mitad de ese premio Gordo, del 5.490, se ha ido a Galicia -- Era un número feo, dicen los loteros, y costó venderlo -- Este bar de Munguía, en Vizcaya, ha repartido pero que muy bien el segundo, había vendido 400 décimos del 4.074 -- Y la alegría se ha desbordado en esta empresa de Madrid... Los trabajadores compraron todos los décimos del tercer premio: el 45.250 -- para sorpresa y emoción, la de Perla: Está en paro, y allí mismo, entre el público del Teatro Real, se ha enterado, en directo, de que llevaba un décimo del Gordo: con él pagará los estudios de sus hijos -- El Senado acaba de aprobar la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno con la derogación de la sedición y los cambios en la malversación -- el Congreso ha dado hoy luz verde a la ley trans, después una polémica tramitación que abrió una brecha no solo en el Gobierno de coalición, también en el seno del PSOE -- El presidente Zelenski vuelve de Estados Unidos con el compromiso de que Ucrania recibirá ayuda mientras sea necesario

En tres horas empezarán a girar los bombos de la lotería de navidad. Desde las nueve, los niños de San Ildefonso cantarán los premios del sorteo más especial del año. Con la misma ilusión de siempre y los décimos en mano miles de españoles estarán, estaremos, pendientes de escuchar el premio más esperado. Cuatro millones a la serie, 400.000 por décimo. El sorteo lo podrán seguir como siempre aquí, en Televisión Española, en un programa especial que comienza a las 8 y 5 de la mañana, después de este Telediario Matinal. - El Constitucional mantiene paralizada la reforma judicial. Las enmiendas para desbloquear su renovación no se votarán en el pleno de hoy en el Senado. De nuevo, por 6 votos a 5, el tribunal ha rechazado el recurso del Senado que pedía que la votación se pudiese llevar a cabo. - Sí se votará todo lo demás. La reforma del Código Penal que elimina la sedición, rebaja las penas por malversación y aclara el sí es sí. El presidente del gobierno y el líder de la oposición se acusan mutuamente de degradar la democracia. - Hoy se pagará el precio de la luz más bajo de todo este año: de media 52 euros y medio el MWh. Es casi cuatro veces menos que en Europa. Se debe a que se van a utilizar mayoritariamente las renovables y apenas el gas. - Zelenski regresa a Ucrania con los misiles Patriot que tanto ha pedido a Estados Unidos y a la que agradece su ayuda. Le han ovacionado en el Capitolio, en su primera salida al extranjero desde el comienzo de la invasión. Antes, Biden le prometía que no estára solo frente a Rusia. Estados Unidos ha anunciado 2 mil millones en sistemas de defensa. - Hoy juega el Atlético de Madrid en Copa del Rey y no sabemos si lo hará con Joao Félix. El portugués lleva dos días sin ejercitarse con su equipo. Desde el club comentan que tiene faringitis pero a pesar de eso, no está descartado al 100% para jugar hoy en tierras gallegas contra el Arenteiro. Ayer, ninguna sorpresa entre los equipos de primera en copa del rey. Todos ganaron sus partidos. Hoy además del Atleti turno para otros equipos de primera: Girona y Celta de Vigo. - Y en Champions, las blaugranas volvieron a ganar, esta vez al Rosengard sueco por 6 goles a 0 y pasan a cuartos de final como primeras de grupo. Una de las goleadoras, Mapi León, habló sobre su renuncia a jugar con la selección española por el momento.

FOTO: EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Constitucional se ha reunido para estudiar un recurso del Senado que pide que las enmiendas de PSOE y Podemos sobre la renovación del tribunal sí puedan votarse mañana en la cámara -- En el Senado Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se han visto por primera vez tras la decisión del Constitucional -- El presidente de Ucrania visita EEUU. -- En Ceuta han enterrado hoy a Mohámmed, el niño de 8 años que apareció muerto el lunes -- en Toledo se ha confirmado que el cadáver que encontraron en un vertedero hace una semana, es de uno de los dos primos, menores, desaparecidos en Madrid el 10 de diciembre -- En EEUU, el Tribunal Supremo ha prorrogado el artículo 42, la ley que permite las devoluciones en caliente -- Mañana, desde la 8 de la mañana podrán seguir en directo el programa especial de la lotería de Navidad en RTVE

El Constitucional se reune esta tarde, otra vez de urgencia, para estudiar el recurso del Senado contra la suspensión de las dos enmiendas que desbloquean la renovación del Tribunal -- El plan B del gobierno para desbloquear el Constitucional va a ser una proposición de ley que PSOE y Unidas Podemos quieren tener lista cuanto antes -- Según el último CIS, que se hizo en plena reforma de la sedición y la malversación, el PSOE cae dos puntos en estimación de voto. -- El presidente Zelenski ha salido de Ucrania por primera vez desde que empezó la guerra... para reunirse en Washington con Joe Biden -- Encuentran muerto en un vertedero de Toledo a uno de los dos menores desaparecidos en Madrid el 10 de diciembre -- en Ceuta hoy han enterrado a Mohámmed, el niño que apareció muerto el lunes en un terraplén cerca de su casa. La autopsia ha confirmado que falleció de forma violenta -- hoy ya estamos todos pensando en la Lotería ¡¡¡¡y en qué haremos si nos toca!!!! -- La gran fiesta en Buenos Aires para celebrar la Copa del Mundo acabó antes de lo previsto

La celebración de la victoria en el Mundial en Buenos Aires ha terminado con disturbios. Cinco millones de argentinos han salido a la calle. Los jugadores han tenido que dejar el autobus y subirse a cinco helicópteros para sobrevolar el Obelisco. Desde la final, tres personas han muerto en el país. - El Gobierno y sus socios estudian un plan B para desbloquear la reforma judicial que ha paralizado el Constitucional. Su objetivo es el mismo, lo que cambia es la forma de hacerlo: Será mediante una proposición de ley en el Congreso, que se tramitaría de forma rápida y que podría estar en vigor en pocas semanas. Antes de conocerse esta nueva vía, el presidente del Gobierno aseguraba que tomaría "todas las medidas necesarias para poner fin al bloqueo del Constitucional". El PP insiste: el Ejecutivo tiene que retirar la reforma del Código Penal. - Luis Bárcenas saldrá de la cárcel de Soto del Real. Dormirá en un centro y podrá salir a trabajar. Interior le concede la semilibertad después de que el extesorero del PP haya realizado un programa de reinserción para condenados por corrupción. - El multimillonario Elon Musk deja la dirección de Twitter. Preguntó a los usuarios de la red social si debía abandonar el cargo, y la mayoría votó que SÍ. Cumple lo prometido pero advierte: Necesita encontrar a alguien lo suficientemente tonto, para ocupar el puesto. - Zelenski se reunirá en unas horas en Washington con Joe Biden. Es la primera vez que el presidente ucraniano sale de su país desde el comienzo de la invasión. Podría también comparecer en el Capitolio. Por seguridad, no hay detalles del viaje.

FOTO: EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

España da un paso más en su crisis institucional -- Sobre lo ocurrido ayer, la Comisión Europea respalda que sea el Constitucional quien resuelva estas cuestiones y critica cómo se había tramitado la reforma que afectaba a la renovación del tribunal -- El Banco de España cree que la economía española evitará la recesión el año que viene, aunque empeora una décima la previsión para 2023, hasta el 1,3%. -- La policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde encontraron el cuerpo de Mohamed, el niño de 8 años de Ceuta -- Un hombre de 83 años ha matado a su mujer, de 80, en su casa de Zaragoza -- Las huellas dactilares podrían servir para determinar el riesgo de tener esquizofrenia -- Micromachismo, edadismo, mamitis...son algunas de las palabras que la Real Academia ha incorporado al Diccionario de la lengua española en su última actualización digital.

Choque institucional sin precedentes tras la decisión del Constitucional de frenar la reforma del gobierno para renovar el tribuna -- Fue el PP quien presentó el recurso contra la reforma del Gobierno. Nuñez Feijóo ve la decisión del Constitucional como una victoria: -- La mayoría conservadora en el Constitucional paralizó la votación por 6 votos a 5. -- Hoy se realiza la autopsia al menor que apareció muerto en Ceuta, que será clave para la investigación -- China vive su primera ola de contagios después de poner fin a su política de "covid cero"... las autoridades están acondicionando pabellones deportivos como hospitales...y censuran las imágenes y los testimonios en redes sociales -- Si hay pocas posibilidades de que nos toque la lotería... ¿cuántas hay de que nos toque dos veces, con el mismo número? -- Puntocom, pichichi, panetone o mamitis... estarán desde ahora en el diccionario.. La RAE incluye más de 3mil modificaciones y, entre ellas, 280 artículos nuevos.

El Constitucional suspende la votación en el Senado de la reforma judicial del Gobierno. Es la primera vez en democracia que paraliza un trámite parlamentario. La mesa del Senado estudia esta misma mañana cómo aplicar la decisión. Los presidentes de las dos cámaras acatarán la resolución, aunque no la comparten. Presentarán alegaciones para defender, dicen, la autonomía del parlamento. - También el Gobierno acatará la decisión del Constitucional. Una decisión que Felix Bolaños considera que es "de máxima gravedad", por la rapidez que se ha adoptado y porque afecta -dice- a la separación de poderes. Para el Partido Popular es un triunfo del Estado de Derecho y demuestra -según Génova- que todos los poderes están sometidos a la Constitución. - El ministerio de Trabajo propondrá a los agentes sociales elevar el salario mínimo de los 1.000 euros actuales a una horquilla entre 1.046 y 1.082 euros. El Gobierno lo debatirá esta semana con patronal y sindicatos que ya han adelantado que no comparten esas cifras. Los empresarios dicen que no es momento de subidas. Los sindicatos, que es el aumento es escaso. - Después de meses negociando, los 27 han logrado pactar un tope al precio del gas: 180 euros el megavatio hora. No ha habido unanimidad, aunque Alemania finalmente ha votado a favor. Para lograr el acuerdo, los países reticentes han planteado que sea un tope flexible, que podrá oscilar en función de los precios de otras fuentes de energía. - En Estados Unidos, el Comité que investiga el asalto al Capitolio propone imputar a Donald Trump por cuatro delitos. Entre ellos: Conspiración e incitación a la insurrección. El informe del comité -que no es vinculante- concluye que Trump instigó el ataque y obstaculizó el proceso de nombramiento de Biden como presidente. - Harvey Weinstein ha vuelto a ser declararado culpable de violación y agresiones sexuales a una modelo en Los Ángeles. El magnate de Hollywood, que cumple 23 años de cárcel en una prisión de Nueva York por otros delitos sexuales, podría enfrentarse ahora a otra condena de hasta 24 años. - Argentina se proclamó campeona del mundo el domingo pero todavía no ha llegado a casa. - Estamos muy pendientes de ese avión que lleva ahora mismo a la albiceleste, a Messi y a la Copa del mundo. Se espera que lleguen dentro de una hora, pero el vuelo lleva bastante retraso. Cuando aterricen irán directos a la Asociación de fútbol donde pasarán la noche, recordamos que allí ahora mismo son las 2:00 horas de la madrugada. Cuando se despierten empezará la fiesta con los aficionados. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado que hoy 20 de diciembre sea festivo en el país. - Anoche fueron recibidos los subcampeones del mundo en París en una celebración algo más fría de lo que se espera, por supuesto, en Buenos Aires. Unos 50mil aficionados se acercaron a la Plaza de la Concordia para dar ánimos al equipo de Didier Deschamps. Esto el mismo día que Karim Benzema anunciaba que se retira de la selección. - Acaba el mundial pero no acaba el fútbol en Radio Televisión Española. Hoy podrán ver por teledeporte a partir de las 9 de la noche el partido de Copa del Rey que enfrenta al Sestao con el Athletic Club de Bilbao.

FOTO: EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El Constitucional estudia si paraliza el trámite parlamentario de las enmiendas de PSOE y Podemos para cambiar las mayorías en los nombramientos del tribuna -- acuerdo in extremis para poner un tope al precio del gas: 180 euros el megavatio hora -- El Gobierno va a plantear a los agentes sociales que el salario mínimo suba de los 1.000 euros actuales... a entre 1.046 y 1.082, en 2023 -- La policía de Ceuta investiga la muerte de un niño de 8 años -- Nunca se había suicidado en España tanta gente como en 2021 -- China se enfrenta a una ola de casos de COVID tras levantar las restricciones para calmar las protestas -- Por primera vez, el AVE ha llegado a Murcia.

Leo Messi agranda más su leyenda después de ganar el Mundial que le corona como el mejor futbolista del Mundo -- Dos millones de argentinos celebraron la victoria en el Obelisco de Buenos Aires -- 12 millones de espectadores vieron la final aquí en La1, y en la tanda de penaltis, la cuota de pantalla se disparó al 70% siete de cada 10 personas que estaban delante de la tele, no se los perdieron -- Pleno de alta tensión en el Consitucional -- 1.046 euros brutos al mes como mínimo, y 1.082 como máximo -- En Ceuta, han encontrado muerto al niño de 8 años que desapareció ayer cuando iba a jugar un partido de fútbol -- Ha tardado 20 años... y por fin el AVE llega hoy a Murcia -- Y a unos días de la Navidad, la DGT lanza su nueva campaña de tráfico con una historia real.

Argentina gana un mundial 36 años después. Leo Messi jugó su último partido mundialista con la albiceleste y levantó su ansiada Copa del Mundo. Pero Francia y especialmente Kylian Mbappé no se lo pusieron nada fácil. Muchos lo califican ya como la mejor final de la historia de los mundiales. Desde luego 120 minutos de espectáculo y agonía que han terminado en los penaltis. Si les gusta el fútbol disfrutarían como niños la final de ayer. Los protagonistas, los jugadores argentinos, decían al finalizar el encuentro que así ganan ellos, sufriendo. Y qué sufrimiento. De pasar de ganar en el minuto 80 2-0 a terminar en la tanda de penaltis. - Celebración por todo lo alto en las calles de Buenos Aires, en el obelisco. La selección albiceleste ya está en el avión de vuelta a casa. Y si esto era ayer, imaginen cómo va a colapsar el país cuando aterrice Leo Messi como campeón mundial. - Francia no ha podido revalidar el título, pero su estrella, Mbappe, se eleva como máximo goleador del campeonato. 8 tantos ha anotado en este Mundial. El partido nos dejó también esta imagen, la del presidente galo, Emmanuel Macron, consolando al joven Kylian. - Hoy se reanuda el pleno del Constitucional. Por primera vez en democracia podría decidir que se suspenda una votación en el Senado. Si lo hace, anularía la tramitación parlamentaria -ya en marcha- de la refoma para renovar el propio tribunal. Sobre la mesa, seis recursos, a favor y en contra de la paralización del proceso. No está claro cuáles analizará y nadie se aventura a vaticinar qué puede suceder. - Nuevo bombardeo -esta misma noche- sobre Kiev. El gobernador de la región asegura que han derribado -además- nueve drones rusos. Volodímir Zelenski ha convocado una cumbre por la paz global en su discurso de esta madrugada, es el discurso que la FIFA no autorizó en la final del mundial. Mientras, Putin visita Bielorrusia. Ucrania teme una nueva ofensiva desde ese país. En el frente, los prorrusos acusan a Kiev de bombardear un hospital en Donetsk. Hay un muerto. En Jersón, 50 ataques rusos han dejado tres fallecidos. - Los ministros de Energía de la Unión Europea deberían llegar hoy, de una vez por todas, a un acuerdo para el tope al precio del gas. Se lo han exigido los líderes europeos: Que fijen definitivamente el mecanismo para tratar de evitar los picos en las facturas de la luz. - ¿Debería Elon Musk dejar de dirigir Twitter? Es la pregunta que el propio dueño de la red social ha hecho a los usuarios. Promete que el resultado será vinculante y advierte a los que voten: cuidado con lo que deseas que puedes acabar consiguiéndolo. De momento ganan los que quieren que lo deje. - sir Él último Consejo Interterritorial de Salud del año aprobará hoy el calendario de vacunas del año que viene. Se incluirá la del papiloma humano en niños en todo el territorio. Lo que no está en el orden del día es la falta de médicos, algo que quieren debatir -al menos- cuatro comunidades gobernadas por el PP.

FOTO: EFE/ José Méndez

Los ocho magistrados conservadores del Consejo General del Poder Judicial critican las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acusa a la derecha política y judicial de "atropellar la justicia", según dijo en Bruselas. En un escrito, los magistrados afirman que son "descalificaciones groseras e irresponsables". La Asociación Progresista de juezas y jueces para la Democracia pide bajar el ton y creen que se deben defender las decisiones del Parlamento y que hay que superar el bloqueo a la renovación de los jueces.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, asegura que continuará en su cargo hasta que el Congreso ceda y apruebe el adelanto electoral que pide su Ejecutivo. Mientras, sigue el despligue de las fuerzas de seguridad tras las protestas por la detención de Castillo que han dejado, 22 muertos y cientos de heridos.

Prisión sin fianza para el hombre que presuntamente ha asesinado a su mujer en Dos Hermanas, en Sevilla. La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de los tres niños pequeños que tenían en común. En Lleida, el Ayuntamiento y vecinos han guardado un minuto de silencio por la mujer presuntamente asesinada por su pareja.

En Madrid, manifestación de la marea blanca en defensa de la sanidad pública. Los manifestantes han pedido más inversión, más contratos y mejoras laborales. La protesta coincide con la huelga de médicos de atención primaria de la comunidad que cumple un mes.

En Madrid se ha celebrado esta pasada noche la gala de los Premios Forqué. El actor francés Denis Ménochet ha obtenido el galardón de mejor interpretación masculina por 'As Bestas', que también se ha llevado el premio a la mejor película. El galardón por el mejor largometraje documental ha sido para 'Labordeta, un hombre sin más', y el de mejor serie para 'Apagón'. En la ceremonia ha habido un homenaje especial a la actriz Verónica Forqué, fallecida hace un año.

En Deportes, todo listo en Doha para la final del Mundial de fútbol. Será esta tarde, a las 4, y se podrá ver por La 1 de TVE. En el terreno de las aficiones, la que va ganando por goleada es la argentina. Croacia se impuso en el partido por el tercer y cuarto puesto. Ganó 2-1 a Marruecos, la revelación del torneo.

Foto: JAVIER ALDEMAR / AFP

Este sábado ha acabado el encierro de los médicos de atención primaria en la Sede de la Consejería de Sanidad madrileña, que había comenzado el jueves. A la salida, la secretaria general de AMYTS, el sindicato mayoritario, confirmaba, sin embargo, que la huelga sigue.

El Gobierno pide al PP que retire el recurso contra la reforma de código penal, pero los populares exigen que se suspenda su tramitación en el Senado, es decir, su debate y votación. Mientras, Unidas Podemos solicita que se supenda el pleno del Constitucional, que se reúne el lunes.

En Lleida, se investiga un presunto caso de violencia machista. La mujer de 34 años estaba desaparecida desde el domingo pasado y el viernes los Mossos encontraron su cadaver en el trastero de su casa. Su marido está detenido.

Las sirenas antiaéreas sonaron el viernes en practicamente todas las regiones de Ucrania. Rusia lanzó casi 80 misiles sobre las infraestructuras energéticas de Odesa, Sumi, o Jarkov que se ha quedado a oscuras. Se recrudecen las protestas en Perú. Son al menos 20 los muertos en los disturbios que se han producido desde hace algo más de una semana, cuando Pedro Castillo fue detenido tras intentar disolver el Gobierno.

El presidente del México afirma que las relaciones bilaterales con España siguen " en pausa". Considera que no hay por parte de nuestro país "una actitud de respeto". El Ministerio de Asuntos Exteriores español "rechaza tajantemente" estas declaraciones de López Obrador, y añade que resultan incomprensibles tras el éxito de la Comisión Binacional celebrada en México, en la que han participado cinco ministros españoles. Foto: https://EFE / Rodrigo Jiménez.

El choque entre Gobierno y oposición ha llevado a una crisis institucional -- Octubre batió récord en la compraventa de viviendas: 51.600 operaciones... el mejor dato para este mes en 15 años -- Una mujer de 34 años ha aparecido muerta en el trastero de su casa en Lleida -- Conmoción en Francia por la muerte de 10 personas -- en Berlín investigan por qué ha reventado el mayor acuario cilíndrico del mundo --