El desbordamiento del torrente en San Llorenç des Cardassar, en Mallorca, deja ya diez muertos. -- El Govern balear ha decretado tres días de luto y pide la declaración de zona catastrófica, una medida que abordará el Consejo de Ministros. Pedro Sánchez ha visitado la zona afectada, con la presidenta de Baleares. -- Las lluvias torrenciales dejan daños en otros puntos de España. En Tarragona se han vivido momentos de angustia. Vecinos y bomberos han rescatado a dos personas atrapadas bajo un coche en medio de la riada. -- El Partido Popular pide a Ciudadanos que ponga en marcha una moción de censura en Cataluña, ante la división del bloque independentista en el Parlament. -- Con vientos de doscientos cuarenta kilómetros hora, el huracán Michael, ha tocado tierra en Florida con categoría cuatro.
Nueve muertos, hasta el momento, por la gran tromba de agua que arrasó ayer Sant Llorenç des Cardassar y otras localidades del este de Mallorca. -- Algunas de las víctimas quedaron atrapadas en los coches arrastrados por la riada y han llegado hasta la desembocadura del torrente. -- La zona afectada por esa inmensa tromba de agua no estaba en alerta. -- Pedro Sánchez está visitando las zonas afectadas por las inundaciones. -- En Málaga han pasado de alerta roja a alerta amarilla pero las lluvias de esta madrugada han provocado inundaciones en varios puntos de la provincia. -- El PP ha vuelto a pedir la dimisión de la minstra de justicia durante la sesión de control al Gobierno. -- También se ha hablado de Cataluña en la sesión de control y el líder del PP ha pedido a Ciudadanos que presente una moción de censura. -- La policía ha detenido a diez personas acusadas de tratar de repetir la estafa de las clínicas idental. -- Plácido Domingo participa en Nueva York en el rodaje de Los Rodriguez de Paco Arango, una película en la que participa TVE.
Cuatro personas han muerto en la tremenda tromba de agua y barro que ha arrasado la localidad mallorquina de Sant Llorenç. Hay también, al menos, tres heridos, según el Gobierno balear.
El expresident de Cataluña, su vicepresidenta Joana Ortega y los exconsejeros Francesc Homs e Irene Rigau serán juzgados por el presunto desvío de fondos públicos en la consulta independentista del 9 de Noviembre de 2014.
El secretario de Estado de Seguridad Social en el Congreso informó el martes de que la hucha de las pensiones cuenta con 8.000 millones de euros menos.
En Venezuela, la ONU va a investigar la muerte del concejal opositor Fernando Albán. La comunidad internacional duda de la versión de la Fiscalia que apunta al suicidio.
El huracán Michael se ha fortalecido en las últimas horas y ya tiene categoría 3. Se reforzará aún más a medida que se acerque a las costas de Florida, donde tocará tierra este miércoles.
En deportes, el fútbol español rindió el martes homenaje a Luis Aragonés en el décimo aniversario de la victoria en la Eurocopa.
La ruptura entre JXC y ERC desmonta la mayoría independentista en el parlamento catalán. -- Sigue la incertidumbre sobre los presupuestos del Estado. Podemos mantiene el NO a las cuentas y pide cesiones al Gobierno. -- El presidente no comparecerá en el Senado el 23 de octubre para explicar su tesis, como quería el PP. -- El ministro español de Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela para pedir explicaciones por la muerte del opositor Fernando Albán. -- La Audiencia Nacional confirma que 2 empresas que ofrecían productos de Jazztel tendrán que pagar 30.000 euros por acoso telefónico a clientes que habían pedido que no les ofrecieran publicidad. -- La policía investiga si el hombre que asesinó a una niña en Málaga, tirándola por la ventana sufría algún trastorno mental. -- Primeros contagios de la enfermedad del dengue en España. -- Intensas lluvias en Sant Llorens, en Mallorca. Hay varias carreteras cortadas y se han movilizado los servicios de emergencias. -- Una obra del pintor Francisco de Goya que estaba en manos de una colección familiar desde este lunes forma parte del Museo de Zaragoza.
Nueva crisis en Cataluña que pone en riesgo la mayoría independentista en el parlament. -- Pedro Sánchez no irá al senado para hablar de su tesis doctoral como pedía el PP. -- El PSOE confían en poder anunciar en las próximas horas un acuerdo con Unidos Podemos sobre los presupuestos para 2019. -- La ONU investigará la muerte en comisaría del opositor venezolano Fernando Abad detenido en relación con el atentado contra Maduro. -- En Málaga investigan la muerte de un hombre y una niña de seis años al caer al vacío desde el sexto piso de un edificio. -- Parte de Cataluña, Andalucía y Murcia están en alerta por tormentas y lluvias. -- Los arqueólogos creen que esas 50 piedras en círculo, descubiertas en Totanés, Toledo, son un monumento megalítico, similar al de Stonehenge en Inglaterra.
Susana Díaz ha adelantado las elecciones en Andalucía al 2 de diciembre ante la "necesidad de estabilidad" por la ruptura del pacto de gobierno por parte de Ciudadanos. La oposición cree que su decisión se basa en tacticismo y en evitar los casos de corrupción.
Este martes se espera otra jornada intensa en el Parlamento de Cataluña, que celebra pleno con el informe de los letrados, que avisan de que los votos de los diputados suspendidos podrían no ser válidos.
En clave nacional, el apoyo de Podemos a las cuentas de 2019 vuelve a estar en cuestión. Los de Pablo Iglesias dicen que no ven avances en asuntos importantes como las ayudas al aquiler, el salario mínimo o los impuestos.
El FMI ha rebajado esta madrugada el crecimiento global por la guerra comercial entre China y EE.UU.
En Venezuela, continúa la incertidumbre por la muerte del concejal Fernando Albán, que ha muerto tras caer al vacío desde el edificio de los servicios de Inteligencia donde estaba detenido. La Fiscalía dice que se suicidó y la oposición denuncia que fue asesinado.
En Estados Unidos, Donald Trump ha celebrado la llegada al Supremo del juez Brett Kavanaugh en una ceremonia en la que ha defendido su "inocencia".
En deportes, la Selección se prepara para el amistoso del jueves ante Gales y el partido del lunes ante Sevilla.
Las elecciones andaluzas ya tienen fecha.-- Más dudas sobre los presupuestos del Gobierno. Podemos no apoyaría las cuentas de Pedro Sánchez porque no ven suficientes avances en la negociación. -- Está en el aire el apoyo a los presupuestos por parte PDECAT, tras el ultimátum de Quim Torra. Pedro Sánchez y Torra han coincidido en el funeral por Montserrat Caballé.-- Hemos conocido la primera sentencia sobre bebés robados en España. Queda probado que el doctor Vela regaló un bebé hace casi 50 años y falsificó los documentos, pero ha sido absuelto porque según los jueces el delito ha prescrito.-- Comienza en Mallorca el juicio a 82 controladores aéreos por abandonar su puesto en la torre de control durante la huelga de 2010.-- Madrid pone en marcha su nuevo plan anticontaminación, con más restricciones para coches y motos.-- Corales que desaparecen, más incendios y crisis alimentarias. Son los peores escenarios, dibujados por un grupo de expertos de la ONU dedicados al cambio climático. -- Más de dos minutos de aplausos para despedir a Montserrat Caballé en Barcelona.
El doctor Santiago Vela robó a una niña en 1969, pero el delito ha prescrito y queda absuelto. -- Susana Díaz ha decidido adelantar al 2 de diciembre las elecciones en Andalucía, previstas para marzo del año que viene y lo va a anunciar esta tarde. -- Podemos dice que a día de hoy votaría no a los próximos presupuestos y el Gobierno asegura que siguen negociando. -- Después del acto de Vox en Madrid, José María Aznar responsabiliza a Mariano Rajoy de la división del espacio electoral. -- Todo indica que la extrema derecha gobernará en Brasil. Jair Bolosnaro ha conseguido casi mayoría absoluta en la primera vuelta con algo más del 46% de los votos frente al 29% del candidato progresista Fernando Haddad. -- El nuevo plan de Madrid contra la contaminación se aplicará en toda la ciudad en situaciones graves y las restricciones incluirán a las motocicletas. -- Por primera vez en Masterchef celebrity hubo dos expulsiones. El jurado la salida del programa de Antonia Dell'Atte y Jaime Nava, una decisión inédita, porque según el jurado no superaron el listón en la prueba
El incendioha quedado controlado, aunque no extinguido.
En Brasil se han cumplido los sondeos con la victoria del candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, que ha conseguido el 46% de los votos frente al delfín de Lula, Fernando Haddad, con casi el 29% de apoyos. Ambos se disputarán la presidencia en segunda vuelta el 28 de octubre.
España despide este lunes a Montserrat Caballé, en un funeral en el que coincidirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. Precisamente en Cataluña, se cumple el primer aniversario de la gran manifestación a favor de la unidad de España.
Los expertos de la ONU han emitido un informe en el que piden mantener el calentamiento global por debajo del 1,5ºC en lugar de los 2ºC.
Y en deportes, el Barça no pasó del empate ante el Valencia y pierde el liderato en La Liga.
Una de las metas del Gobierno de Pedro Sánchez es sacar adelante los Presupuestos. El presidente ha confirmado que hará público su proyecto antes de enviarlo a Bruselas. Ha participado en una carrera por la conciliación familiar y allí ha avanzado que las cuentas incluirán la igualdad del permiso de maternidad y paternidad y la educación universal de 0 a 3 años. -- Los brasileños siguen votando para elegir a su nuevo presidente. -- China confirma que tiene detenido al presidente de Interpol, que llevaba desaparecido desde finales de septiembre. También les contamos la historia del periodista saudí Jamal Khashoggi. Turquía cree que fue asesinado en el consulado de su país en Estambul por ser crítico con la monarquía de Arabia Saudí. Riad lo niega y asegura que abandonó el edificio por su propio pie. -- Vox ha llenado el pabellón de Vistalegre, en Madrid. Ha sido en un acto de precampaña de cara a las elecciones de mayo. Piden que Sánchez adelante las generales y proponen medidas como suprimir las autonomías e ilegalizar los partidos independentistas. -- Entra en vigor el nuevo protocolo anticontaminación en Madrid. Cuando se active, afectará a coches y motocicletas y se calcula que en los escenarios de mayor contaminación hasta cuatro millones de vehículos no podrán circular por la capital. -- Fin de semana de descenso de temperaturas, hasta 10 grados han bajado en zonas de la cornisa cantábrica, interior y este peninsular. -- La despedida a la cantante Montserrat Caballé ha tenido dos escenarios en Barcelona. Compañeros de profesión además de amigos, familiares y autoridades han pasado por el tanatorio de Les Corts, mientras que en el Liceu, cientos de personas han expresado su admiración a la artista.
Cientos de personas siguen despidiendo a Montserrat Caballé en el Teatre del Liceu y en el tanatorio de Les corts, donde se ha abierto la capilla ardiente de Montserrat Caballé. -- El presidente Sánchez ha confirmado que hará público el proyecto de Presupuestos antes de mandarlo a Bruselas. El proyecto incluirá la igualdad del permiso de maternidad y paternidad y la educación universal de 0 a 3 años. -- Por un ajustado margen, los senadores ratificaron al juez conservador Brett Kavanaugh. Juró como miembro del Supremo en una ceremonia privada mientras en las puertas del Supremo y en otros puntos del país seguían las protestas. Trump felicitó a los senadores por no echarse atrás. -- El hombre que asesinó de varios tiros a su mujer y atropelló a su hija antes de suicidarse tenía orden de alejamiento por amenazas. El ayuntamiento de Sant Joan les Fonts en Girona y los Mossos investigan qué pudo fallar. -- Ya sentimos que estamos en otoño en la mayor parte de España. Las temperaturas han bajado hasta diez grados en muchos puntos, especialmente cornisa cantábrica, Aragón, y este peninsular. También en el norte y en baleares los vientos son muy fuertes. Además en Picos de Europa y pirineos hemos visto las primeras nevadas.
"Esta es una noche histórica. Hoy estoy ante ustedes, tras una tremenda victoria para nuestra nación, nuestra gente y nuestra querida Constitución. Hace apenas unas horas, el Senado de los Estados Unidos confirmó al juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema. Y orgullosamente firmé la comisión del juez a bordo del Air Force One justo antes de aterrizar". Así de entusiasta se ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera intervención pública tras la ratificación en el Senado del nombramiento del juez Kavanaugh para el Tribunal Supremo. -- Brett Kavanaug ha jurado su cargo en una ceremonia privada en la sede del alto tribunal. A su llegada centenares de personas, sobre todo mujeres, mostraron su indignación. La protesta se desarrolló también en los aledaños del Capitolio. Más de cien personas han sido detenidas. -- En unas horas se abrirán los colegios electorales en Brasil para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Más de 147 millones de brasileños están llamados a votar hoy. Hay unos 280 000 agentes preparado para vigilar calles y colegios. Según los últimos sondeos, el ultraderechista Bolsonaro obtendría hoy un 36% de los votos frente al 22% del socialista Haddad. -- Como lleva ocurriendo en esta última semana previa a los comicios de hoy, miles de ciudadanos, en su mayoría mujeres, han vuelto a manifestarse contra Bolsonaro. Consideran que su mensaje es xenófobo y racista y que su llegada al poder acabará con las libertades sociales del país. -- Aquí en España, la capilla ardiente de Montserrat Caballé quedará abierta hoy a las dos de la tarde, en el Tanatorio de Les Corts, en Barcelona. Y el lunes a las 12 del mediodía se oficiará un funeral por la soprano, que murió este sábado de madrugada a los 85 años en un hospital de Barcelona, donde llevaba ingresada desde el pasado mes. -- En el Teatro del Liceu se ha abierto un libro de condolencias para que todo el que quiera pueda firmar y homenajear a Monserrat Caballé. Con las banderas a media asta, cientos de personas han pasado ya por allí para dar su último adiós ante imágenes para el recuerdo de la soprano. -- El Deportivo Alavés ha agravado la crisis del Real Madrid al vencer por la mínima, con un gol en el último minuto, en Mendizorroza. El conjunto de Lopetegui acumula cuatro partidos sin ganar. Con este triunfo el equipo vasco, que no ganaba en Liga al Madrid hace 87 años, se coloca colíder. En el resto de la jornada el Eibar ha dado la sopresa en Girona, el Levante también se ha llevado los tres puntos en Getafe y el Leganés ha vencido por la mínima al Rayo en Butarque.
La voz más bella de la ópera española se ha ido en silencio. A los 85 años, ha muerto en el hospital Sant Pau de Barcelona Montserrat Caballé. Fue una de las más grandes de la ópera del siglo XX. Medios de todo el mundo han destacado su voz única, su personalidad y su humor. -- Nuevo caso de violencia de género en Girona. Un hombre ha matado a tiros a su pareja en plena calle en Sant Joan Les Fonts y después ha atropellado con su coche a la hija de la víctima que está gravemente herida. El presunto homicida se ha suicidado poco después en un pueblo vecino. Existía denuncia por malos tratos y orden de alejamiento contra él. -- La ANC exige a la Generalitat que implemente la República o que "den un paso al lado". Nuevas presiones al Govern que ha vuelto a mostrar una imagen de unidad, tras las discrepancias de entre Junts per Catalunya y Esquerra. -- En medio de las protestas, el Senado de EE.UU. se dispone a votar si confirma al juez Kavanaugh, candidato del presidente Trump al Tribunal Supremo. Su elección para el cargo, prácticamente segura, inclinaría el máximo órgano judicial del país hacia posturas más conservadoras.
Montserrat Caballé, una de las sopranos más importantes del siglo XX, ha muerto a los 85 años en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde estaba ingresada desde septiembre. Fue la cantante de ópera española más internacional, se codeó con la Callas y la Tebaldi, cantó durante medio siglo interpretando más de noventa papeles, y no dejó de hacer giras hasta los ochenta años, hasta superar las 4.000 actuaciones en todo el mundo. -- El presidente del Gobierno ha destacado su voz y su dulzura y el líder de la oposición ha señalado que nos deja un icono internacional. El president de la Generalitat ha lamentado la muerte de una cantante única y catalana universal y medios de todo el mundo han reflejado la noticia. Otro mito de la ópera, su amigo Josep Carreras ha dicho: "No he escuchado a nadie cantar como Caballé". -- Brett Kavanaugh puede quedar confirmado como juez del Supremo de EE.UU.. Pese a la polémica por las denuncias de abuso sexual y al incremento de las protestas. -- En Balaroa, uno de los barrios más dañados de Palu, las autoridades creen que hay miles de desaparecidos enterrados cuando se produjo un efecto extraño: la tierra se movió, convertida en barro que acabó absorbiendo todo lo que había a su paso. -- Homenaje a José Saramago en su casa de Lanzarote cuando se cumplen 20 años de que le concedieran el Premio Nobel de Literatura. Ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa. El escritor vivió en la isla canaria en la última etapa de su vida. -- Empieza realmente el otoño. Habrá una bajada de temperaturas generalizada, de hasta 10 grados en algunas zonas, lluvias e incluso podríamos ver las primeras nevadas en las cumbres de los Pirineos.
En la víspera de las elecciones presidenciales en Brasil, las encuestas apuntan a que el ultraderechista Jair Bolsonaro ganaría por el 39% por ciento de los votos e incluso podría ser elegido en esta primera vuelta. Si no lo consigue se medirá a Fernando Haddad, el sustituto de Lula Da Silva, en la segunda vuelta el 28 de octubre. -- Nueva jornada de manifestaciones en Venezuela a favor y en contra de Nicolás Maduro. A la cabeza de la marcha gubernamental ha estado el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello. Los opositores exigen, en medio de fuertes medidas de seguridad, decisiones inmediatas que palíen la crisis. Desde ayer actúa la Policía Migratoria, una fuerza especial para fortalecer los controles fronterizos. -- En Chile se celebra el 30 aniversario del Plebiscito de 1988, que marcó el inicio del fin de la dictadura del general Pinochet. El presidente del país, Sebastián Piñera, lo ha celebrado junto a los partidos que le sustentan, muchos de los cuales apoyaron entonces la continuidad de Pinochet. -- Hoy sabremos si el candidato de Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, supera la última votación en el Senado para acceder al alto tribunal. Este viernes lograba 51 votos a favor frente a 49 en contra en la primera votación. Nada más conocerse la noticia, Donald Trump expresaba su satisfacción. -- Junts per Catalunya y ERC aparecen juntos para dar muestra de unidad tras las discrepancias que esta semana pusieron en duda la viabilidad del gobierno autonómico. Prometen estabilidad, al menos hasta que se conozca la sentencia por el proceso independentista. El Gobierno central acusa al independentismo de llevar a Cataluña a la parálisis. -- El BOE publica hoy el decreto del Gobierno que impulsa nuevas medidas para beneficiarse del bono social eléctrico, con descuentos en la factura de la luz en los hogares con menos recursos. Entrará mañana en vigor y a partir de entonces no se podrá cortar el suministro a los hogares en los que vivan menores de 16 años o personas con cierto grado de discapacidad. -- La Real Sociedad ha sorprendido al Athletic en San Mamés y ha ganado por 1 a 3 en el partido que ha abierto la octava jornada de Liga.
Junts per Cataluña y ERC, juntos para mostrar unidad, tras las discrepancias que esta semana pusieron en duda la viabilidad del gobierno autonómico. -- Desde La Moncloa, la portavoz del Gobierno acusa al independentismo de llevar a Cataluña a la parálisis política. -- Más personas podrán beneficiarse del bono social eléctrico, con descuentos en la factura de la luz. -- Las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social quedan exentas del pago del IRPF. -- El juez Kavanaugh está a un paso de entrar en el Tribunal Supremo de EEUU. -- Es la nueva Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad. Fue esclava sexual del Estado Islámico y ahora es activista por el pueblo yazidí. -- Hace unos días les mostramos el hacinamiento en un centro de acogida de menores, la mayoría extranjeros, en la Comunidad de Madrid. -- Queda visto para sentencia el juicio a los padres de la niña Nadia. -- Según un informe, los maestros españoles tienen que comunicarse más con sus colegas para compartir ideas. -- Veremos qué plato cocinaría Ferrán Adrià con ese besugo de un bodegón del siglo XVIII.
Junts per Cataluña y ERC mantiene su acuerdo de Gobierno en Cataluña hasta que se conozca la sentencia por el 1-0. -- El Gobierno advierte delas consecuencias de no respetar la legalidad e insta a los independentista a resolver la crisis que asegura está paralizando las instituciones en Cataluña. -- Según el Supremo las prestaciones por maternidad se pueden equiparar a las de nacimiento, parto o adopción, que tampoco pagan IRPF. -- Se amplía el bono social de la luz a las familias monoparentales y personas dependientes que podrán solicitarlo hasta el 31 de diciembre. -- 300 detenidos en Nueva York en las protestas contra el juez Kavanaugh acusado de abusos sexuales, unas horas antes del aniversario del MeToo. -- Nadia Murab fue una de las esclavas sexuales de DAESH y consiguió escapar como contó aquí en TVE. -- En Bilbao han condenado a 6 años de internamiento a los dos menores de 14 años juzgados por el asesinato de un matrimonio de octogenarios en el barrio de Otxarkoaga. -- En unos días no se podrá circular a más de 30 km/h en el 80% de las calles de Madrid. El nuevo plan de movilidad prohibe a las motos aparcar en aceras de menos de 3 metros y a los patinetes a motor circular por las zonas de los peatones. -- Este año el reloj de la Puerta del Sol dará las campanadas dos veces. Por primera vez en sus 150 años, las manecillas se retrasarán para adaptarse a la hora canaria.
- El juez Kabanaugh divide a EEUU. En las últimas horas los miembros del Comité de Justicia del senado han leído por turnos la única copia del
informe del FBI sobre sus presuntos abusos sexuales. Y los republicanos, que son mayoría, dicen que no ven motivos para impedir que el juez llegue al Supremo y se convierta en uno de los hombres más poderosos del país. Miles de personas se han manifestado en Washington contra su nombramiento. Y hay trescientos detenidos. - Hoy hace justo un año que el New York Times destapó los abusos sexuales de otro poderoso hombre, el productor de Hollywood, Harvey Wenstein, lo que supuso el germen del movimiento #MeeToo, que se ha extendido por todo el mundo. - Aquí en España, ese aniversario, nos pilla en plena polémica por los insultos de un juez a una mujer que había denunciado malos tratos. - El magistrado, que se ha apartado del caso, fue grabado durante una conversación privada al término de la vista en la que se decidía la custodia de los hijos de la pareja, haciendo comentarios altamente ofensivos de la mujer, a la que la policía consideró en situación de riesgo extremo. El poder judicial ha abierto una investigación.- En Cataluña, el Parlament vuelve a estar bloqueado. El pleno en el que debían votarse las resoluciones del debate de política general se ha suspendido, de momento sine die. Los letrados de la cámara y la oposición quieren que la mesa del Parlament reconsidere el acuerdo de Junts Per Catalunya y Esquerra para que cuente el voto de los diputados procesados. Un acuerdo alcanzado tras siete horas de negociación y muchas caras largas. - El presidente Sánchez ha escrito un tuit después de la suspensión del
pleno en el que pide superar el conflicto dentro del respeto a la Constitución y el autogobierno. Albert Rivera le ha respondido con otro tuit. Le dice que DEJE DE HACER EL RIDÍCULO e insiste en que aplique el 155. - Hoy también es noticia un sorprendente informe sobre cómo va a evolucionar la población española. - Si, porque señala que va a crecer cuando lo habitual es lo contrario. Ahora en España somos 46 millones de habitantes, pero dentro de 30 años seremos entre 50 y 60. Son datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Calcula que llegarán hasta 10 millones de inmigrantes fundamentales para el mercado de trabajo. - En Brasil, a dos días para las elecciones generales, el ultraderechista Jair Bolsonaro sigue liderando las encuestas y amplía la distancia frente a Fernando Haddad, el sustituto de Lula. Ambos se disputarían la presidencia en una segunda vuelta el 28 de octubre porque no alcanzarían el 50% de los votos necesarios en la primera. - En Sitges ya ha comenzado su festival de cine con la proyección de "Suspiria", una nueva versión de la película de Darío Argento. Por delante, 10 días de cine fantástico y de terror en los que se podrán ver cerca de 200 películas. - Sufrieron los equipos españoles en la Europa League. Sí, sufrieron Sevilla, Villarreal y Betis en Europa, y con resultados dispares. El Sevilla sufrió una derrota, el Villarreal sufrió para empatar, y el Betis para marcar y acabar ganando. - Los sevillistas cayeron en Rusia. Empezaron ganando con un gol en propia puerta del Krasnodar, pero se hundieron en la recta final y terminaron perdiendo 2 a 1. El Villarreal empató a 3 ante el Spartak de Moscú, con un penalti en el último minuto que
marcó Cazorla. Y el Betis ganó al amateur Dudelange, con tres goles en la segunda parte. - Koke, Bartra, Alcácer y Jony Oto entran en la lista de la Selección para los partidos ante Gales e Inglaterra de la semana que viene. Jordi Alba se quedó, de nuevo, fuera.
A pesar del rechazo de los letrados, la Mesa del Parlament de Cataluña ha aprobado el acuerdo de Junts per Cataluña y Esquerra Republicana para sustituir a los diputados presos. Un acuerdo que trata de salvar la legislatura. -- El PSC, Ciudadanos y el PP piden que la Mesa reconsidere la decisión. Inés Arrimadas, de Ciudadanos, ha dicho en Twitter que el separatismo vuelve a la desobediencia. -- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la demanda de una mujer que participó en la organización del referéndum ilegal en Cataluña. -- A la espera de conocer cuándo entrará en prisión Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas black, otro ex vicepresidente del Gobierno se enfrenta a una pena de cárcel, Narcis Serra. -- Estados Unidos, Reino Unido y Holanda contra Rusia. Dicen que los espías de Moscú han llevado a cabo ciberataques contra empresas y organismos internacionales. -- Juicio en Bilbao a un ex profesor por supuestos abusos sexuales a un alumno de 12 años. -- Un juez habla sobre el caso de una mujer que denunció malos tratos y se refiere a ella como "bicho" entre otros calificativos. -- Villar del Cobo, en Teruel, pierde en 30 años la mitad de su población. -- El terror y la ciencia-ficción llegan a Sitges. Comienza su festival de Cine Fantástico
Paralizado el debate en el Parlament por el desacuerdo entre ERC y Junts pel Cataluña que puede poner en riesgo la legislatura en Catlauña.-- El poder judicial va a investigar al juez de violencia de género que, en esta grabación, habla de forma despectiva de una mujer que había denunciado a su exmarido.-- Ha comenzado en Bilbao el juicio contra un exprofesor del colegio Gaztelueta acusado de abusos sexuales a un alumno cuando el chico cuando tenía 12 y 13 años. El exprofesor lo niega.-- Reino Unido y Holanda acusan a Rusia de ciberataques indiscriminados en varios países entre 2015 y 2017.- 1424 muertos y mil desaparecidos en el Tsunami y terremoto en Indonesia . -- En esta cocina de un colegio de Madrid se hace a diario la comida de los alumnos. Pero es algo que sólo pasa en el 36% de los centros escolares españoles. Distintas asociaciones pide que se amplié el número y que se utilicen productos locales.-- Arranca el festival de cine más fantástico. 250 películas se proyectarán en Sitges donde este año se rinde homenaje a "2001, Una odisea del espacio", de Kubrick. Inaugura el certamen la cinta "Suspiria", una de las más esperadas esta temporada.