Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Milla ha recibido el Premio al Jugador Cinco Estrellas del mes de abril. La decisión la han tomado los aficionados del Tenerife con sus votos a través de Twitter.

Canarias sigue estando a la cola del país en las listas de espera sanitarias. Según los últimos datos del Servicio Nacional de Salud, señalan que los canarios esperamos de media 177 días para ser operados y 123 para ser atendidos por un especialista, mucho más que en el resto de comunidades. Para una artroscopia, un canario espera 300 días, un madrileño 54.

Buenas tardes, el miércoles como estaba previsto nos deja algo más de inestabilidad en Canarias. Ha comenzado, de hecho, la jornada con lluvia en las dos provincias aunque más abundantes y frecuentes en Santa Cruz de Tenerife, se han recogido cantidades entre 8 y 5 l/m2. La tendencia es que la inestabilidad se mantenga, no se descartan nuevos chubascos durante las próximas horas en la vertiente norte del Archipiélago. Temperaturas hoy un poquito más bajas 17 ºC en Valverde, El Hierro, 21 ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 23 ºC en Santa Cruz de Tenerife igual que en el aeropuerto de Lanzarote. Mañana como pueden ver el frente nos deja inestabilidad, nos irá abandonando y se impone un tiempo, en general, más estable, eso sí, durante la mañana en la vertiente norte no sé descarta que pueda haber algún chubasco, irá a menos e incluso las nubes se irán rompiendo. Durante la mañana en el sur ambiente poco nuboso, por la tarde crecerá algo de evolución, podrían descargar algún chubasco de carácter disperso. Las temperaturas suben un poquito 24 ºC a mediodía en Cruz de Tenerife, 22 ºC en Las Palmas de Gran Canaria.
 

La manera del Gobierno de Canarias de regularizar el alquiler vacacional no convence a nadie, salvo a los hoteleros. Los empresarios creen que se lleva mucho tiempo ejerciendo una competencia desleal y que su regulación es necesaria para que no se disparen los precios. Y Los que se dedican a esta actividad dicen que es precisamente la norma la que les está empujando a las zonas residenciales, donde los precios se han disparado.

Hace varias semanas que en la Unión Deportiva Las Palmas se trabaja en el nuevo proyecto amarillo en segunda división. Tras la contratación aún no oficial del gallego Toni Otero como secretario técnico del club, ahora se trabaja en el fichaje del nuevo entrenador del primer equipo, para los que suenan los nombres de Paco Herrera, Manolo Jiménez y Pepe Mel, técnico este último que más opciones tiene de ocupar el banquillo amarillo la próxima temporada.

La manera del gobierno de Canarias de regularizar el alquiler vacacional no convence a nadie, salvo a los hoteleros. Los empresarios creen que se lleva mucho tiempo ejerciendo una competencia desleal y que su regulación es necesaria para que no se disparen los precios. Y Los que se dedican a esta actividad dicen que es precisamente la norma la que les está empujando a las zonas residenciales, donde los precios se han disparado.

Buenas tardes, hoy podemos hablar de tiempo un poco más inestable en Canarias, especialmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tenemos el final de este frente que va afectando al norte del Archipiélago canario, más compactas las nubes en el oeste. Ha habido alguna precipitación ya de carácter débil en la isla de La Palma que se puede repetir a lo largo de las próximas horas, en general en la vertiente norte Santa Cruz de Tenerife mientras que en Las Palmas tenemos tiempo más estable, sol con algo de nubosidad en la vertiente norte. Temperaturas suaves, valores de 24ºC Santa Cruz de Tenerife, 19ºC Valverde, 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 24ºC en el aeropuerto de Lanzarote.
Mañana se coloca la borrasca entre la península y el norte de Canarias y nos envía de nuevo inestabilidad que se traduce en nubes y precipitaciones en general en el norte del Archipiélago, pero también en la vertiente sur cielos más plomizos, más nublados aunque con menor probabilidad de precipitación. Y todo ello con una tendencia a bajar las temperaturas máximas hasta los 17ºC en Valverde, 23ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife también en Lanzarote, 21ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

La regulación del alquiler vacacional en Canarias estará en manos de los ayuntamientos. El Gobierno regional ha presentado el borrador de la ley que vigilará esta actividad, y aunque a priori, prohibe este tipo de alquiler en suelo turístico y lo límita a residencial, deja una puerta abierta. Que cada municipio establezca excepciones en su territorio. En las islas hay 31.000 viviendas destinadas al alquiler vacacional y solo 6.000 son legales.

En el mundo de la canasta, el Herbalife Gran Canaria perdia en la cancha del Estudiantes 88-75, en el día del homenaje del que fuera gan capitán durante nueve temporadas del equipo amarillo, Sitapha Savané, jugador que recibia del presidente del Herbalife y de Albert Oliver unos presentes de su paso por el equipo grancanario.

La regulación del alquiler vacacional en Canarias estará en manos de los ayuntamientos. El Gobierno regional ha presentado el borrador de la ley que vigilará esta actividad, y aunque a priori, prohibe este tipo de alquiler en suelo turístico y lo límita a residencial, deja una puerta abierta. Que cada municipio establezca excepciones en su territorio. En las islas hay 31.000 viviendas destinadas al alquiler vacacional y solo 6.000 son legales.

Buenas tardes. Comienza la semana con ambiente variable en el Archipiélago canario. Por una parte impulsadas por los vientos, llegan esas nubes a la vertiente norte pero además va desarrollándose nubosidad de evolución en zonas del interior, especialmente en la provincia Santa Cruz de Tenerife. Nubes que podrían descargar algún chubasco de carácter débil y disperso, especialmente en la vertiente sur. Hacia el norte nubes que no dejan precipitaciones, con ese viento de componente norte soplando con rachas moderadas. Temperaturas previstas 22 ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria, 24 ºC en Santa Cruz de Tenerife. Mañana tenemos el final de ese frente frío que va a rozar el norte del Archipiélago canario, especialmente en las islas occidentales, por aquí más nubes, no sé descarta incluso alguna precipitación de carácter débil pero en general la provincia de Santa Cruz de Tenerife vamos a tener un ambiente variable, insistimos, no se descarta alguna lluvia de carácter débil. En Las Palmas, nubes retenidas en la vertiente norte, en el resto ambiente poco nuboso o despejado. El viento sopla con menor intensidad. La máxima sube a 23 ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 24 ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife.

Ocho años lleva celebrándose la Feria Internacional del Mar y en esta edición se han alcanzado las 140 carpas que decoran desde el viernes la Plaza de Canarias. Los visitantes que esta mañana recorrían la Feria conocían las últimas novedades del sector que mostraban los empresarios de los que se conoce como economía azul. Pero además de empresarios que muestran barcos, piraguas, o tablas de surf, también participan en Fimar las principales federaciones de vela, tanto ligera como tradicional.
La lámina de agua, es la zona que más éxito tiene de la feria. En esta zona de la dársena se celebran tanto bautismos de mar como mini regatas, como la que había organizado esta mañana el Real Club Naútico de Gran Canaria.

Ocho años lleva celebrándose la Feria Internacional del Mar y en esta edición se han alcanzado las 140 carpas que decoran desde el viernes la Plaza de Canarias. Los visitantes que esta mañana recorrían la Feria conocían las últimas novedades del sector que mostraban los empresarios de los que se conoce como economía azul.
Pero además de empresarios que muestran barcos, piraguas, o tablas de surf, también participan en Fimar las principales federaciones de vela, tanto ligera como tradicional.
La lámina de agua, es la zona que más éxito tiene de la feria. En esta zona de la dársena se celebran tanto bautismos de mar como mini regatas, como la que había organizado esta mañana el Real Club Naútico de Gran Canaria.

Pocos cambios en el tiempo en Canarias. Siguen los vientos del norte, siguen las nubes, más abundantes en el norte de las islas, aunque también crecen en puntos del sur, sobre todo en medianías. Como se ve en la imagen del satélite, en áreas de Tenerife, también en otros puntos del archipiélago, sin descartar alguna precipitación en las próximas horas. De hecho, tanto en el norte como en el sureste de Tenerife se pueden producir algunos chubascos. En el resto serán poco probables. Vientos del norte, oleaje de mar de fondo y grandes claros en el resto, con temperaturas sin grandes cambios.
Recuerden que el índice ultravioleta sigue muy alto en Canarias. Tanto esta tarde como mañana lunes, jornada marcada por los vientos del norte, el oleaje de mar de fondo y las nubes, más abundantes al norte de las islas, sobre todo en las de más relieve, pero también pueden aparecer en el sur, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria, aunque también se puede encontrar en otros puntos del archipiélago.
Las temperaturas mañana tampoco presentan grandes cambios, superando por la tarde de forma clara los 20ºC.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló esta mañana tras firmar ell acuerdo alcanzado con Nueva Canarias, por el que los nacionalistas apoyarán los Presupuestos Generales del Estado, que siempre es mejor construir que destruir.
El presidente del Gobierno ha destacado el diálogo y los logros obtenidos gracias al apoyo a las cuentas estatales de Nueva Canarias y de Coalición Canaria , y ha aludido expresamente al entendimiento con los nacionalistas canarios a pesar de tener posturas políticas muy diferentes.

Buenas tardes. Jornada marcada por el ambiente variable. Siguen llegando muchas nubes al norte de las islas, también en la parte oriental e incluso en el sur. El viento del norte sigue soplando con intensidad, oleaje de mar de fondo.
Mañana la misma situación: más nubes en el norte de las islas de más relieve, no se descarta alguna llovizna. En el resto serán poco probables, tendremos muchos claros, vientos del norte, mar de fondo y temperaturas sin grandes cambios, ni las mínimas ni las máximas. Recuerden que el índice ultravioleta sigue muy alto en Canarias.

Nueva detención por abusos sexuales a menores en las Islas. Hoy ha trascendido que el pasado martes la Guardia Civil arrestaba a un profesor de un colegio de Gran Canaria por abusos a un menor de edad. Los hechos tenían lugar fuera del centro escolar y se detectaron por la denuncia de un compañero del alumno afectado. La investigación continúa abierta por si hubiera más víctimas y el detenido está ya a disposición judicial.

Pocas veces hemos visto esta imagen. La de todos los presidentes de Canarias juntos. Solo faltaba el fallecido Adán Martín. Los 7 hombres que han dirigido las islas se reunieron ayer en Gran Canaria para debatir sobre los aciertos y errores de estos 36 años de autonomía. Pese a sus muchas diferencias, ayer se pusieron de acuerdo en algo: luchar por las singularidades del archipiélago.