Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pocas veces hemos visto esta imagen. La de todos los presidentes de Canarias juntos. Solo faltaba el fallecido Adán Martín. Los 7 hombres que han dirigido las islas se reunieron ayer en Gran Canaria para debatir sobre los aciertos y errores de estos 36 años de autonomía. Pese a sus muchas diferencias, ayer se pusieron de acuerdo en algo: luchar por las singularidades del archipiélago.

Sobre tierra, asfalto, o monte.  Da igual el terreno: abrupto o inclinado porque lo va a "polvorizar" con la ayuda de unos pies que hoy bañan en plata y de una capacidad de sufrimiento infinita. Cristofer Clemente lo ha vuelto a conseguir: es por segundo año consecutivo subcampeón del mundo de trail.

Como vemos en la imagen del satélite visible seguimos con una situación igual a la de ayer. Vientos que acumulan nubes al norte de las Islas, también se desplaza a otras zonas del sur y medianías, con posibilidad de alguna llovizna débil. Mar de fondo importante y temperaturas sin grandes cambios, con valores suaves para esta época del año, por encima de los 20ºC. El índice ultravioleta sigue en nivel muy alto en Canarias, ténganlo presente, son valores de verano.
Para mañana esperamos la misma situación. Vientos del norte y nubes al norte de las Islas, no se descartan en el sur. En el resto grandes claros con posiblidad de llovizna y temperaturas sin grandes cambios, superando los 20ºC. Así continúa el fin de semana, quizás más nubes al norte de las islas de mayor relieve, en el resto cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas sin grandes oscilaciones o en ligero descenso. Situación estable durante las próximas horas. Tengan precaución y disfruten del fin de semana.

Un joven de 25 años ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por acosar y abusar de menores por internet. En total 43 niñas de entre 11 y 15 años. Las captaba a través de una red social y las acosaba por whatsapp. A una de ellas, de 13 años, la llego a violar. Pensando que la había dejado embarazada la obligó a tomar la pastilla del día después.

Las guerreras se merecen esta Copa. Después de una temporada en la que ha roto techos en la Liga Iberdrola, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa también quiere empoderarse  en la Copa de la Reina.

Un joven de 25 años ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por acosar y abusar de menores por internet. En total 43 niñas de entre 11 y 15 años. Las captaba a través de una red social y las acosaba por whatsapp. A una de ellas, de 13 años, la llego a violar. Pensando que la había dejado embarazada la obligó a tomar la pastilla del día después.

Apreciamos en la imagen del satélite visible los vientos del norte que siguen arrastrando nubes que se acumulan al norte de las Islas. En Tenerife también crecen en medianías, en el sur, nubes de evolución. En ambos casos podría producirse alguna llovizna, algún chubasco. No serán cantidades importantes, de hecho seguirá siendo una jornada seca. Vientos del norte más fuertes de componente 4 a 5 con oleaje importante y temperaturas por encima de los 20ºC. El índice ultravioleta sigue en nivel muy alto en todo el Archipiélago canario. El nivel es ya de verano.
Mañana vendrá marcada por una situación similar. Vientos del norte con oleaje importante y nubes más abundantes al norte, que también pueden crecer al sur de las Islas. No se descarta algún chubasco en esos puntos. Menos probables en la parte oriental del Archipiélago y las temperaturas sin grandes cambios, valores que van a superar los 20ºC. En algunos casos podría complicarse el tiempo. Como siempre, tengan precaución y disfruten del día.

En unos meses, en cuanto se aprueben los presupuestos generales de Estado, los canarios podremos volar a la península por menos de 25 euros. Son los primeros cálculos de la Confederación Española de Agencias de Viajes tras el si del Estado a aumentar la subvención a los residentes hasta el 75%. El impacto de la medida dependerá, en cualquier caso de muchos factores como el horario o la aerolinea.

El próximo viernes, en el terrero Manolo Mariano Díaz, de Tasagaya, en Güímar, el Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Tegueste MercaTenerife se medirán en las tres finales de la Copa Cajasiete de Tenerife, cadete, juvenil, y sénior.

En unos meses, en cuanto se aprueben los presupuestos generales de Estado, los canarios podremos volar a la península por menos de 25 euros. Son los primeros cálculos de la Confederación Española de Agencias de Viajes tras el si del Estado a aumentar la subvención a los residentes hasta el 75%. El impacto de la medida dependerá, en cualquier caso de muchos factores como el horario o la aerolinea...

Jornada marcada por el viento del norte en el Archipiélago canario, como queda de manifiesto con el avance de las nubes en la imagen del visible. Nubes que se sitúan al norte de las islas, también crecen en el sur, sobre todo en Tenerife, después de una mañana que ha dejado temperaturas suaves salvo en zonas altas. En Izaña la mínima ha quedado en 2ºC. Tarde sin cambios, vientos del norte, oleaje de mar de fondo y nubes más abundantes en el norte de las Islas. Temperaturas por encima de los 20ºC. Recuerden que seguimos con índice ultravioleta de verano, muy alto en el Archipiélago canario. Tanto hoy como mañana la jornada viene marcada por el viento del norte con nubes al norte. En el resto tiempo estable, jornada seca y soleada sin descartar alguna llovizna al norte de las Islas. Temperaturas sin grandes cambios. También podría crecer alguna nube de evolución en el sur y dar lugar a algún chubasco. Tiempo estable, podría haber en algunos momentos tiempo más complicado. Tengan precaución y disfruten de la jornada.

Se investiga la presunta agresión sexual de 3 hombres a una joven en Puerto de La Cruz. Según el testimonio de la chica de 19 años, todo habría ocurrido a la salida de una discoteca. En su denuncia asegura que salío del local para coger aire y que varios hombres se ofrecieron a llevarla a casa en un coche. A partir de ahí solo tiene vagos recuerdos, flashes de esos hombres manteniendo relaciones sexuales con ella en un cuarto oscuro y la sensación de estar drogada.

Sobre las 8 y media de la mañana y con la medalla de plata al cuello, llegaban las subcampeonas europeas de balonmano, al aeropuerto de Gran Canaria. Un viaje de vuelta tortuoso con más de 12 horas de retraso. Apesar de la derrota las jugadoras del Rocasa están orgullosas de la participación europea.

Se investiga la presunta agresión sexual de 3 hombres a una joven en Puerto de La Cruz. Según el testimonio de la chica de 19 años, todo habría ocurrido a la salida de una discoteca. En su denuncia asegura que salío del local para coger aire y que varios hombres se ofrecieron a llevarla a casa en un coche. A partir de ahí solo tiene vagos recuerdos, flashes de esos hombres manteniendo relaciones sexuales con ella en un cuarto oscuro y la sensación de estar drogada.

Pocos cambios en el tiempo durante las próximas horas en el Archipiélago canario. Seguimos con ese tiempo típico de vientos alisios que arrastran esa nubosidad al norte del Archipiélago, y en el resto disfrutamos un ambiente más soleado. En la imagen del canal visible vemos esas nubes que viajan afectando al norte de Tenerife, la Gomera y La Palma. Cielos más abiertos en Lanzarote y Fuerteventura, y también al sur del Archipiélago. Esta tarde no esperamos cambios. Las nubes se vuelven a quedar al norte, algo más rotas que durante la mañana, más sol en el sur. Vientos del nordeste de fuerza 4 a 6 y temperaturas que se mantienen. Valores máximos entre los 20ºC y 23ºC. Es el caso de Santa Cruz de Tenerife, 23ºC y en Las Palmas de Gran Canaria los termómetros se quedan en 21ºC.
Mañana continuamos con el mismo patrón. Vientos de componente norte, mucho sol en el sur del Archipiélago y hacia Lanzarote Fuerteventura, mientras hacia el oeste del Archipiélago y en puntos del norte volvemos a tener nubosidad variable, especialmente en la primera parte de la jornada. No se puede descartar alguna gota, pero muy poco significativa. Las temperaturas mañana tampoco varían, Puerto del Rosario 23ºC, Las Palmas llega a 22ºC y Santa Cruz de Tenerife se queda con 21ºC.

Los centros de menores de Canarias vuelven a estar en el punto de mira. Y lo están por los supuestos casos de prostitución de las menores que viven en ellos. Este fin de semana una de ellas ha asegurado al periódico La Provincia, que en estos centros muchas chicas se prostituyen y que incitan a otras a hacerlo. La consejera de políticas sociales asegura que cuando hay sospechas acuden a la fiscalia

Mientras en el primer equipo se sufre la desolación del descenso, en Las Palmas Atlético se celebra la alegría de la permanencia, lograda en el último partido de liga al empatar a uno frente a El Ejido.