arriba Ir arriba

Otro día de calor en las Islas Canarias. Temperaturas mínimas y máximas elevadas. De momento los valores nocturnos no han bajado de los 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria o de los 22ºC en Santa Cruz de Tenerife. Hoy de nuevo se rondan los 30ºC, hasta 31ºC pueden llegar a marcar en Arrecife, Lanzarote, o también en Santa Cruz de Tenerife.

Mañana seguimos igual a nivel de la superficie terrestre. A lo largo de la jornada volveremos a hablar de una tendencia en las temperaturas a ser elevadas. Valores que van a rondar o superar los 30ºC de máxima. En los cielos seguimos con estabilidad, sol con algunas nubes altas a ratos dejando un ambiente enmarañado, blanquecino. Hablamos de cielos poco nubosos o despejados y de otro día de calor en las Islas Canarias.

Inicio de semana con calor en las Islas Canarias. Se mantienen las temperaturas elevadas en todo el Archipiélago. De momento los valores mínimos no han bajado de los 23ºC, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria. Las temperaturas máximas previstas para la jornada de hoy se mantienen muy elevadas. De nuevo pueden alcanzar los 30ºC en Santa Cruz de Tenerife y quedan rondando los 30ºC en Las Palmas de Gran Canaria. En Santa Lucía de Tirajana está previsto que marquen 34ºC y también en las islas de Lanzarote y Fuerteventura temperaturas entre los 30ºC y 35ºC. Fuerteventura y Gran Canaria se encuentran en aviso amarillo por altas temperaturas. En los cielos sol con algunas nubes altas en las islas occidentales.

Mañana a nivel de la superficie terrestre tenemos el anticiclón al norte de la Península ibérica y esos vientos que siguen soplando de componente este-noreste que van a dejar cielos despejados en Lanzarote, Fuerteventura, con un poco menos de calor pero temperaturas rondando los 30ºC. En Gran Canaria nubes altas en el norte, cielos despejados en el sur. Bajan los termómetros a 28ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria, sin embargo en Santa Cruz de Tenerife suben a 31ºC. Los cielos en las islas occidentales algunas nubes altas alternando con claros. De momento seguimos con calor.

21.350 espectadores se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria en el duelo de gallitos de la categoría. El Málaga invicto hasta la tarde de ayer, impuso su orden táctico desde los primeros minutos. Los amarillos intentaron adelantarse en el marcador con el este cabezazo de Danny Blum, que despejó el portero malacitano. Y con una jugada de estrategia llegó la acción polémica del partido tras una caída de Tana en el interior del área, en la que el árbitro no vio ninguna infracción.
En la segunda parte, los de Manolo Jiménez siguieron creyendo, y el gol estuvo a punto de llegar tras esta combinación entre Timor y Rubén Castro que mandó el balón por encima del larguero. Minuto 71, saque de banda de Dani Castellano que peina Blum y Rafa Mir, se fabrica un gol de la nada. Con este tanto el delantero murciano lograba su segundo gol de la temporada, y hacía creer a la afición amarilla en la victoria en un encuentro muy igualado hasta ese momento, y dónde los de Muñíz se habían mostrado muy ordenados en el aspecto defensivo.

Jornada de calor en Canarias con temperaturas que siguen subiendo y calima, polvo en suspensión, e intervalos de nubes al norte de las islas que pueden aparecer en otras zonas. Viento cada vez más fuerte del noreste y oleaje muy importante. Tiempo seco y muy cálido. Aviso amarillo por temperaturas muy altas en Fuerteventura y Gran Canaria. Se pueden superar los 34ºC. Calor que se notará en todo el Archipiélago. Las temperaturas más altas al sur y en medianías.

La jornada de mañana continúa con la misma tendencia, viento fuerte del noreste, oleaje importante. Más nubes al norte de las islas con nubes de evolución hacia el interior, calima y calor. Los avisos se mantienen en Fuerteventura y Gran Canaria con valores por encima de los 34ºC. El calor se extenderá por todo el Archipiélago, con máximas por encima de los 30ºC y mínimas por encima de los 20ºC. Temperaturas cada vez más altas, calor muy intenso, viento y oleaje importante. Como siempre recomendamos precaución.

Suben las temperaturas en Canarias. Calor más intenso y también aumenta el viento del noreste, cada vez más fuerte al igual que el oleaje. En el cielo pocas nubes, algunos intervalos en el norte. Empieza a aumentar la calima, sobre todo en la parte oriental del Archipiélago. Más viento del noreste, más oleaje que también aumenta en la jornada de mañana. Algunas nubes al norte de las islas, más calima que se irá extendiendo por el Archipiélago y suben las temperaturas. Aviso amarillo en Fuerteventura y Gran Canaria por valores por encima de los 34ºC, calor que se extiende a todo el Archipiélago. Las más altas al sur y en medianías. También subirán las temperaturas nocturnas. Como ven calor cada vez más intenso.

La familia del niño que nació con el síndrome de Lesch Nyhan, recibirá la mayor indemnización por negligencia médica de la historia de nuestro país. 1.300.000 euros que deberá pagar el Servicio Canario de salud. Se trata de una enfermedad heriditaria, pero las pruebas que le realizaron a su madre en el embarazo fallaron. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias considera que el daño sufrido por el menor y el padecimiento moral de los padres justifican esa enorme cantidad de dinero.

La familia de este niño, que nació con el síndrome de Lesch Nyhan, recibirá la mayor indemnización por negligencia médica de la historia de nuestro país. Un millón 300 euros que deberá pagar el Servicio Canario de salud. Se trata de una enfermedad heriditaria, pero las pruebas que le realizaron a su madre en el embarazo fallaron. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias considera que daño sufrido por el menor y el padecimiento moral de los padres justifican esa enorme cantidad de dinero.

Tenemos por delante un fin de semana en Canarias de marcada estabilidad y de temperaturas elevadas que tienden a subir a lo largo del fin de semana. Ya saben que el domingo entra el otoño.
De momento nubes estancadas en la vertiente norte que se van a romper en las próximas horas. Viento del noreste con rachas moderadas.

A partir de mañana a nivel de la superficie terrestre tenemos altas presiones que se imponen al norte del Archipiélago canario y dejan una marcada estabilidad, con vientos de componente norte-noreste soplando moderados que acumularán nubes en la vertiente norte e irán rompiendo a lo largo del día. En la vertiente sur ambiente poco nuboso o despejado. Mañana suben las temperaturas ligeramente y van a marcar 28ºC en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El domingo, más calor, ascienden mínimas y máximas. En los cielos seguimos con algunas nubes de mañana en la vertiente norte dando paso a cielos poco nubosos. En el sur ambiente despejado y viento del norte-noreste soplando con rachas moderadas.

Ingresó en este hospital de La Palma hace dos días con graves quemaduras en el 50% de su cuerpo. Y aseguró que eran consecuencia de un accidente doméstico. Sin embargo, una jueza ha enviado a su marido a la cárcel. Al parecer su declaración esta llena de contradicciones e investigan si realmente es una caso de Violencia de Género.

Ingresó en este hospital de La Palma hace dos días con graves quemaduras en el 50% de su cuerpo. Y aseguró que eran consecuencia de un accidente doméstico. Sin embargo, una jueza ha enviado a su marido a la cárcel. Al parecer su declaración esta llena de contradicciones e investigan si realmente es una caso de Violencia de Género.

Avanza la semana con tiempo estable en Canarias. Rachas de viento esta mañana entre 35 y 40 kmh hora en las dos provincias y algunas nubes que llegan a la vertiente norte. Nubes que van a menos en las próximas horas. En el resto ambiente poco nuboso o despejado. Seguimos con calor, ronda los 30ºC en Santa Cruz de Tenerife y en el aeropuerto de Lanzarote, 27ºC en Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana seguimos igual, con altas presiones al norte del Archipiélago canario que genera vientos del noreste que arrastra nubes a la vertiente norte. Hacia el sur ambiente más despejado. El viento va a seguir soplando con alguna racha más intensa, moderado, con alguna racha fuerte y las temperaturas con pocos cambios. De nuevo 29ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife y 27ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 80 mil personas en Canarias podrían quedarse sin bono social eléctrico. El plazo para renovarlo expira el próximo 8 de octubre y los trabajadores sociales dicen que no dan abasto para tramitar tantas solicitudes.
Por cierto que hoy es día en el que el precio de la electricidad volverá a alcanzar su máximo anual superando los 75 euros por megawatio.

Hablamos de jornada marcada por la estabilidad en Canarias. El viento sopla con rachas moderadas y tenemos algunas nubes en la vertiente norte y oeste de Tenerife, también en el norte de La Palma. Teníamos algunas nubes al norte de Lanzarote y Fuerteventura que poco a poco se van a ir rompiendo mientras que al sur seguimos con el ambiente despejado. Algo más de calor, temperaturas diurnas en ascenso que rondan los 30ºC en los termómetros de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y 28ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos igual, con estabilidad. Viento del noreste soplando moderado, algunas nubes en la vertiente norte, cielos despejados en el resto y temperaturas con ligeros cambios, 27ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria y 29ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife.

Más de 80 mil personas en Canarias podrían quedarse sin bono social eléctrico. El plazo para renovarlo expira el próximo 8 de octubre y los trabajadores sociales dicen que no dan abasto para tramitar tantas solicitudes.
Por cierto que hoy es día en el que el precio de la electricidad volverá a alcanzar su máximo anual superando los 75 euros por megawatio.