Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pasa a disposición judicial el presunto autoor de las tres puñaladas que causaron la muerte al joven Eulogio García Bolaños el pasado miércoles. Cientos de vecinos de San Andrés y de Santa Cruz de Tenerife pidieron en la calle la demolición del llamado "mamotreto" ,que separa al pueblo marinero de la playa de Las Teresitas. (20/06/09)

Todas las instituciones de las islas han guardado un minuto de silencio en repulsa del último atentado de la banda terrorista ETA. Luz verde al cambio, Guaguas se convertirá en sociedad mixta. (19/06/09)

En las próximas horas pasará a disposición judicial el presunto autor del asesinato de Casa pastores . El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha vuelto a dar la razón a los ecologistas en torno al puerto de Granadilla. (18/06/09)

Ya ha salido del hospital uno de los dos pilotos implicados en un accidente que ocurrió a 100 kilómetros de Gran Canaria, el otro seguirá ingresado porque tiene una fractura leve. Pasan a disposición judicial cuatro personas detenidas por otro caso de corrupción en Canarias. (17/06/09)

Nueva víctima de la violencia de género en Canarias, se llamaba Maximina y ha muerto presuntamente a manos de su marido en el aparcamiento de un centro comercial de la capital Gran Canaria. Comienzan las pruebas de acceso a la universidad. (16/06/09)

A partir de ahora el problema de los menore inmigrantes no acompañados afectará a los 27 miembros de la Unión Europea, lo ha anunciado Alfredo Pérez Rubalcaba en el marco de la Cumbre sobre inmigración que se está celebrando en Las Palmas de GRan Canaria. El Tenerife sigue celebrando su ascenso a la 1ª división, el Cabildo de la isla les ha ofrecido una recepción. (15/06/09)

Los jugadores del Club Deportivo Tenerife han llegado a las islas para celebrar con su afición el ascenso a la 1ª división. La situación de los menores inmigrantes será el tema estrella de la Cumbre sobre inmigración. (14/06/09)

Los aeropuertos canarios registran dos millones de pasajeros menos en los cinco primeros meses del año, el que más cae, el de Lanzarote. Vecinos de varios barrios de Santa Cruz y La laguna se manifiestan por la reducción en las líneas de autobuses. (13/06/09)

Los sindicatos de la enseñanza han presentado 3.500 firmas que se unen a las 10.000 presentadas en meses anteriores para solicitar la dimisión de la Consejera de Eduación. En Tenerife todo está listo para celebrar el ascenso a la 1ª división, el equipo está a un solo punto del ansiado ascenso. (12/06/09)

Todos contra el cambio climático. Hoy en la capital gran canaria se reunen representantes de más de 34 países que intentan poner en común esas pequeñas iniciativas que logren frenar ese cambio. Las ciudades costeras serán las primeras en sufrir el cambio climático. Bronca en el parlamento canario. El PSOE ha arremetido contra las medidas anticrisis, puestas en marcha por el ejecutivo regional, calificándolas de desastrosas.

Susto en el aeropuerto de Gran Canaria. Un Airbus 321 de la compañía Iberworld, con destino a OSlo, ha tenido que regresar al aeropuerto cinco minutos después del despegue por un fallo en el motor izquierdo. Los precios han vuelto a bajar en Canarias el més pasado. Medicinas, ocio y cultura, fundamentalmente, han provocado el descenso de un 0,9 %.

La venta de viviendas en Canarias cayó un 42,5 % en los tres primeros meses del año respecto al último trimestre del año pasado. En el conjunto del estado la caida se concreta en el 16,5 %. En pocos días el poblado de La Charca, uno de los asentamientos chabolistas más antiguos de Gran Canaria, va a ser derribado.

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas en Canarias con casi el 41 % de los votos. El Parido Socialista Obrero Español obtuvo el 36 %. El Tenerife vence al Jerez y está a falta de un solo punto para lograr el ansiado ascenso a la primera división del fútbol español.

La actualidad del día está centrada en las elecciones al parlamento europeo.A las 9 de la mañana abrían los colegios electorales con normalidad. Los primeros resultados de los comicios no se conoceran hasta las 21.00, hora canaria, ya que hay que esperar al cierre de todos los colegios de la Unión Europea.

Jornada de refelexión en la que más de un millón y medio de canarios están llamados a las urnas para elegir a los 50 eurodiputados que representarán a España en el parlamento europeo. Mañana 7 de Junio podrán ejercer su derecho al voto en los colegios electorales.

El ex alcalde de Yaiza José Francisco Rellán ha sido detenido en el marco de la operación Unión, con el ya son 21 los detenidos. Esta mañana fallecía un anciano de unos 80 años por un incendio en su casa, al parecer sufría el síndrome de Diógenes, acumulaba en su vivienda gran cantidad de basura. (04/06/09)

El arquitecto Carlos Morales esposo de Alexia de Grecia ha pasado toda la mañana declarando en la comandancia de la Guardia Civil en el marco de la opración Unión, está acusado de delitos contra la ordenación del territorio. Último adiós a Isabel Canino, víctima de violencia de género, están previstas varias concentraciones en repulsa por su asesinato. (03/06/09)

Canarias fue la autonomía donde más subió el paro de toda España, el repunte fue del 1,28%, lo quie traduce en 3.000 parados más. En Lanzarote continúa la investigación judicial en torno a la operación Unión, hoy ha habido nuevas declaraciones. (02/06/09)

Prisión provisional , incomunicada y sin fianza para Salvadror Morales acusado de asesinar a Isabel Canino , que estuvo 70 días desaparecida. La Guardioa Civil sigue haciendo registros en el marco de la operación Unión en Lanzarote. (01/06/09)