Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marcos Birto de Coalicion Canaria es el nuevo alcalde del Puerto de la Cruz tras prosperar hoyl a moción de censura presentada en un conflicitvo pleno el que intervino la policial local. El nacionalista sustituye en el cargo a la socialista Dolores Padrón.

Se mantienen la prohibicion de baño en la playa de las Teresitas. El pasado sabado 17 personas sufrieron una intoxicación al entrar en contacto con el agua. Ahora se espera al resultados de los analisis para conocer las causas.

Los mejores quesos del mundo se dan cita a partir de hoy en Las Palmas de Gran Canaria. El Auditorio Alfredo Krauss es el escenario elegido para celebrar la World Cheese Awards, el concurso de cata de mayor prestigio internacional.

El gobierno canario podra pagar a plazos los 101 millones de euros que le debe al empresario Bittini por la mina de Tebeto. El primero de los tres plazos previstos de 34 millones de euros debera hacerse efectivo antes de quince dias.

Los parques nacionales de canarias son ya comptencia del ejecutivo autonómico.El acuerdo que se hará efectivo a partir del 1 de Enero de 2010 se firmaba ayer en el Teide, a dos mil metros de altitud.

Manuel Chaves y Paulino Rivero se han reunido hoy en Las Palmas de Gran Canaria apra avanzar en las redaccion del plan Canarias que contempla medidas anticrisis especiales para las islas. El documento se aporbará el 9 de Octubre en el consejo de Ministros que se celebrará en Canarias.

Mañana comenzará a dispensarse en las farmacias de las islas la píldora del día después sin necesidad de aportar recta médica. Los farmaceúticos plantean sus dudas. ( 27/09/09)

Hoy ha declarado en los juzgados de violencia de genero de Santa Cruz de Tenerife el presunto asesino de Isabel Canino. Salvador Morales ha negado su implicacion en la muerte de laj oven que apareció en una fose septica 70 dias despues de su desaparición.

Presentada una mocion de censura en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz.El candidato para sustitur a la actual alcaldesa, la socialista Dolores Padron es el nacionalista Marcos Brito. La mocion se debatira en el pleno del 6 de Octubre.

El presidente del gobierno canario ha jurado por su honor que jamás ha utilizado su cargo para beneficiar a familiares. Paulino Rivero ha respondido a una pregunta parlamentaria de los socialistas canarios en referencia al supuesto trato de favor que pidió para su sobrina en unas oposiciones a policial local de Arona.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado el acuerdo plenario por el que se privatizó la empresa de aguas municipales (Enmasa) en el año 2005. Ahora la Justicia ha dicho que ese pleno no es conforme a derecho. Además, hoy hemos sabido que aunque los divorcios han bajado debido a la crisis, Canarias sigue a la cabeza en número de disoluciones matrimoniales. (22/09/09)

La lluvia no ha dejado e caer durante todo este finde semana en canarias.En La Palma por ejemplo se han recogido hasta 30 litros por metro cuadrado. El otoño sin embrgo comenzará mañana con sol y subida de temperaturas

El secretario de Estado de la seguridad social, Octavio Granado h ha dicho en Tenerife que los directivos de la Mutua de Accidentes de Trabajo han cometido irregularidades en la contabilidad y gastos no autorizados. Habla de más de 6 millones de euros.

Suspendidos cautelarmente de sus cargos el gerente de la Mutua de accidentes de canaras y su sposa, subdirectora de la misma. Estan acusados de cometer presuntas irregularidades contables .Tambien al parecer podrian existir vinculaciones inadecuadas de la aseguradora con empresas familiares del gerente.

La policia nacional ha registrado hoy las oficinas de la mutua canaria de accidentes de Santa Cruz de Tenerife. La investigacion surge a raiz de un informe del ministerio de trabajo sobre posibles irregularidades contables de la empresa.

Las puertas de ls institutos de enseñanza media y formacion profesional se han abierto hoy en todas las islas.Los protocolosde prevención de la pandemia de la gripe A han estado presentes en esta vuelta a las aulas.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, defiende su inocencia. El edil está imputado por varios delitos en una supuesta trama de corrupción urbanística. (2/09/09)

Un hombre asesina a su mujer en el municipio de Granadilla en Tenerife y luego se suicida arrojándose por un barranco. Es la quinta víctima por violencia de género en Canarias en lo que va de año.

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife Luis Suarez Trenor esta siendo investigado por un supuesto caso de comisiones ilegales enmarcado dentro del caso Forum Filatelico

El gobierno canario califica de atropello la sentencia que le oblig a pagar 103 millones de euros por el caso Tebeto.Ha hecho publico un informe ue valora los recursos de la montaña en 2 millones de euros y habla de la abismal diferencia que hay entre ambas valoraciones.