Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de los socialistas canarios Juan Fernando López Aguilar anunció esta mañana que no se presentrá como candidato a las próximas elecciones autonómicas de 2011. Lo hizo en el transcurso de la conferencia regional del PSOE, que se celebra hoy en la capital tinerfeña. (12-12-09)

Canarias está en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas locales. La causante es una borrasca que podría dejar hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de las islas en la próximas doce horas.

Segunda campaña de Navidad en crisis. Los comerciantes esperan que las ventas sean al menos iguales que las del año anterior, pero las previsiones apuntan que caerán un 7%.

Aminatu Haidar lleva ya 24 días sin comer, mientras los gobiernos español y marroquí siguen hablando, pero sin avances. Su estado de salud es ya visiblemente delicado.

Máxima preocupación por la salud de la activista saharaui Haidar. Hoy entra en la jornada 21 de su huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Asegura, a través de su abogada, que España y Marruecos la están empujando a la muerte. Haidar vuelve a reiterar que la única opción que acepta es el retorno a su casa en el Sáhara Occidental. (6-12-09)

Los canarios aprovecharán el puente para viajar entre islas. Las previsiones señalan que la ocupación hotelera en el archipiélago estará entre 85% y el 100% .

El diputado de Coalición Canaria, Esteban Bethencourt, ha sido declarado, por unanimidad de un jurado popular, culpable de malversar caudales públicos. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tiene que emitir la sentencia que aún no es firme.

Diego, el jovén acusado injustamente de maltratar a la pequeña Aitana de tres años, ha sido dado de alta. Ahora recibe tratamiento psicológico en su casa.

El padrastro de la pequeña Aitana, Diego, se encuentra ingresado en el tinerfeño Hospital de La Candelaria, en donde recibe atención psicológica. Es la última de las consecuencias de este caso. Hoy, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha rechazado pedir disculpas a Diego y ha afirmado que su departamento no es responsable del daño causado al joven.

La puesta en libertad de Diego, al que todos condenaron como autor de la muerte de la niña de tres años Aitana, ha generado un debate sobre los errores médicos y periodísticos. Los restos de la menor ya están en Madrid donde recibirán sepultura.

Tras la puerta en libertad del joven acusado de asesinar a una niña de tres años en Tenerife, se plantea ahora que mecanismos del protocolo fallaron para que los indicios apuntaran a su culpabilidad. Un abogado penalista afirma que hay que ser muy escrupulosos para no vulnerar los derechos del detenido. La familia de la pequeña espera ahora poder ir a Madrid para enterrar a la niña. (29-11-09)

El joven que fue detenido como presunto autor del homicidio de una niña de tres años en Tenerife, queda en libertad sin cargos. La autopsia revela que la menor no sufrió abusos sexuales ni malos tratos. (28-11-09)

Aitana, la niña de tres años que permanecía ingresada en estado garve tras ser maltratada presuntamente por el novio de su madre, ha muerto. Los restos de la menor han sido enviados al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Continua en estado muy grave la niña de tres años agredida supuestamente por el compañero sentimental de su madre. Está en coma después de haber sido operada de urgencia. Además de las quemaduras y golpes, puede que la menor también sufriera abusos sexuales.

La crisis pierde agresividad en Canarias. El consumo ha caído en los últimos tres meses, pero mucho menos que en trimestres anteriores. Además, por primera vez en el último año y medio, se genera empleo.

Tres porteros detenidos, que hoy han pasado a disposición judidial, y un joven ingresado en estado muy grave. Es el resultado de una pelea a las puertas de una discoteca en La Laguna. Una reyerta entre dos jóvenes parejas y los porteros del local que se originó tras una discusión sobre si podían o no entrar a la discoteca.

Las costas canarias están en alerta amarilla por olas que pueden alcanzar los 3 metros de altura. En Fuerteventura han quedado suspendidas las conexiones con la isla de Lobos y muchos pescadores no han podido salir a faenar.

El Ministerio del Interior investiga conexiones entre el entorno de la banda terrorista ETA con independentistas canarios. Al parecer los encuentro se realizaron en Gran Canaria y Tenerife y se han prolongado varios años. Concretamente se trata de la ONG del entorno de ETA Askapena y miembros destacados de Intersindiacl Canaria. ( 22-11- 09)

Miles de agricultores canarios se unieron hoy a la manifestación por la crisis que vive el sector primerio que se ha celebrado en Madrid. Piden mejores cauces de comercialización de sus productos ante una época de crisis que está atacando de forma especial al campo.

( 21-11-09)

Dos trabajadores han resultado heridos con quemaduras de distinta consideración al producirse una deflagración en la gasolinera en la que trabajaban realizando labores de mantenimiento, en Las Palmas de Gran Canaria. Las llamas les alcanzaron en la cara y en los brazos.