Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

22 actores y hasta 250 figurantes, todos ellos aficionados, se enfrentan estos días al reto de escenificar la obra de Lope de Vega "El caballero de Olmedo". Lo más complicado es que además lo hacen en su pueblo, en Olmedo, donde todos conocen la obra y la han visto representar muchas veces, casi siempre por profesionales.

El bailaor y coreógrafo Manuel Liñán, premio Max 2013 al mejor intérprete masculino de danza, nos presenta su nuevo espectáculo, Duende, un homenaje al flamenco granadino que reúne a Manuel de Falla, Lorca y Enrique Morente (08/08/13).

Yllana lleva más de dos décadas haciéndonos reír en los teatros solamente con gestos. Sus gags absurdos, irreverentes y un poco gamberros hemos podido disfrutarlos en una veintena de espectáculos que han recorrido varias ciudades del mundo. Para celebrarlo, el teatro Alfil de Madrid repone durante el mes de agosto cuatro de sus obras más aplaudidas, ¡Muu!2, Brokers, 666 y Star Trip, de las que nos hablandos de los miembros de la compañía teatral, Fidel Fernández y Jony Elías (08/08/13).

Por primera vez, la actriz Concha Velasco coge las riendas de una tragedia griega. Lo hace en el Festival de Teatro de Mérida encarnando a Hécuba, la anciana y destronada reina de Troya que planea vengar la muerte de sus hijos. La obra de Eurípides es el quinto montaje dramático que este año se representa sobre la arena del Teatro Romano.

Javier Veiga y Marta Hazas son dos de los actores protagonistas del montaje de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, que se representará el próximo martes 27 de julio en el Festival de Teatro Clásico de la Villa de Olmedo, en Valladolid. Los propios actores nos hablan de esta obra, una de las más importantes del teatro clásico español (23/07/13).

Representación de la obra de teatro de Alfonso Paso, con José María Rodero, María Fernanda D'Ocón, Jesús Puente, José María Escuer, Sancho Gracia y Álvaro de Luna en el reparto.

La Fura dels Baus está en Nueva York con la ópera contemporánea de Stockhausen "El viaje de Michael". La representación de esta obra supone una reconciliación de la ciudad con el malogrado compositor que calificó al 11/S como "la mayor obra de arte jamás realizada".

Hace siete meses el actor Asier Etxeandía estrenó un pequeño espectáculo llamado 'El intérprete' en el que se atrevía a cantar las canciones que escuchaba cuando era pequeño. Iban a ser pocas representaciones, pero el boca a boca consiguió que se prorrogara más y más y ahora comenzará una gira por España. Abarrotó el Circo Price en una función muy especial.

César Rosado, Ricardo Cristóbal y Javier del Arco, de la compañía Pampinak Teatro, nos presentan El truco de Olej, un espectáculo que mezcla teatro negro y bunraku, el teatro de marionetas japonés, con muñecos de hasta cinco metros de altura. La obra, una coproducción hispano-uruguaya protagonizada por un niño que quiere ser margo, puede verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 11 de agosto (18/07/13).