Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa de reportajes de las diversas Comunidades Autónomas españolas hoy trata en profundidad el sector tabaquero de Extremadura. 10.000 familias pueden ver en peligro su supervivencia a causa de las nuevas políticas agrarias de la UE, que eliminarán las subvenciones a España en 2013.

Primero fue Bélgica y ahora el Reino Unido. Las autoridades británicas han decidido poner en las cajetillas de tabaco fotografías impactantes que muestran los daños que sufren los fumadores. De esta forma, recuerdan que fumar es la principal causa de muerte prematura.

  • La Junta de Andalucía reclamó sin éxito a las tabaqueras el pago de gastos sanitarios
  • En Italia sí indemnizaron con 200.000 euros a la familia de un fumador fallecido
  • En Miami indemnizaron a una auxiliar de vuelo con 5,5 millones de dólares
  • Termina la moratoria a la ley antitabaco en Holanda, por lo que no se podrá fumar tabaco
  • La normativa protege del humo del tabaco, pero no prohibe fumar marihuana
830 empleados de la tabaquera hispano-francesa Altadis perderán su empleo en España. Es una de las consecuencias del plan de integración de la multinacional Imperial Tobacco y la hispano francesa Altadis. La producción de cigarrillos se concentrará en Cantabria y se cerrará la factoria de Alicante. 19/06/08.
  • Investigadores franceses comprueban que el tabaquismo tiene efectos en el cerebro
  • Los fumadores de mediana edad muestran un declive de sus facultades mentales
  • Esta situación puede degenerar en demencia al final de su vida
Varias asociaciones han recordado hoy, Día sin Tabaco, que, en España, la ley que prohíbe fumar en establecimientos públicos y centros de trabajo se cumple con muchas difitcultades. Exigen a las autoridades más firmeza a la hora de hacerla cumplir. (31/05/08)

Las cámaras de Zoom salen por Madrid para ver si es posible volver de marcha sin oler a tabaco.

La ley que obliga a crear espacios libres de humos en los bares se incumpleEl Gobierno se dice preocupado por la actitud de cinco comunidades autónomasLos expertos denuncian la "discriminación" que sufren los no fumadores y camareros

El doctor Francisco Camarelles explica cómo afecta el humo a los no fumadores. En Días Como Hoy sale de marcha para preguntar a la gente si les molesta el humo de los locales de copas. (27/05/08)

En Leonart nos hablan de los nefastos efectos del tabaco para la salud. Lo cierto es que empezar a fumar es una de las decisiones más estúpidas que podemos tomar (28/5/2008).