Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades suecas han empezado este lunes a aplicar controles de identidad fronterizos con Dinamarca para frenar la oleada de refugiados llegados a aquel país, el que más solicitantes de asilo per cápita recibe en la UE. Y Copenhague, en respuesta, ha restablecido controles fronterizos provisionales con Alemania

La medida sueca, que se puso en marcha esta madrugada y estará vigente durante seis meses, prorrogables, deriva de una ley aprobada el mes pasado por el Parlamento que permite introducir controles en los viajes en tren, autobús y barco a Suecia en situaciones de riesgo grave para el orden público o la seguridad interna.

Conmoción en Suecia por un ataque mortal en una escuela. Un individuo enmascarado, de unos veinte años, ha entrado en la cafetería de la escuela con una espada y otras armas blancas. Ha matado a dos personas y ha herido a otra más. La policía ha disparado al asaltante, que se encuentra hospitalizado.

  • Suecia ha acogido a los primeros refugiados reubicados desde Italia
  • Son muchos los que aún persiguen su sueño de llegar al norte de Europa
  • Un equipo de TVE recuerda a quienes hace un mes cruzaban Hungría
  • El escritor sueco ha publicado la cuarta entrega de la saga Millenium
  • Lagercranzt profundiza en las "fuerzas oscuras" de Lisbeth Salander
  • Lo que no te mata te hace más fuerte llega 10 años después de la primera entrega

La Justicia sueca está dispuesta a interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, para evitar así que prescriban algunos de los delitos de los que le acusa. La Fiscal General sueca, Marianne Ny, ha enviado este viernes una solicitud a los abogados de Assange, según ha informado la propia Ny en un comunicado.

El portavoz de Julian Assange, sorprendido por  la decisión de la Fiscalía de Suecia de interrogar en Londres al fundador de WikiLeaks, y se muestra convencido de que éste ganará el caso. El interrogatorio tendrá lugar en la embajada ecuatoriana en la capital británica donde Assange está refugiado desde junio de 2012 en relación con cuatro presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, algunos de los cuales prescriben en agosto de este año (13/03/15).