Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente sudafricano Nelson Mandela afronta este martes su tercer día de hospitalización en estado crítico por una recaída de una infección pulmonar, mientras Sudáfrica espera noticias sobre su salud y se resigna a un desenlace fatal.

El estado de Mandela, que cumple 95 años el próximo 18 de julio, pasó de "grave" a "crítico" el pasado domingo, según anunció entonces el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Tras un lunes sin novedades, los sudafricanos vuelven a estar hoy pendientes de quien es considerado por muchos el "padre de la nación".

Nelson Mandela se encuentra en estado crítico, en un hospital de Johanesburgo. Ha sido el presidente del país Jacob Zuma, el que ha informado del empeoramiento de su estado en las últimas 24 horas.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue hospitalizado y continúa en estado "grave pero estable", según ha anunciado este lunes la presidencia sudafricano tras más de 48 horas de silencio sobre la salud del exmandatario. El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha vuelto a pedir a sus compatriotas que "recen por Madiba (nombre con que se conoce popularmente a Mandela en su país) y por toda su familia". Mandela, de 94 años, fue ingresado el pasado sábado en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar.

El presidente, Jacob Zuma, ha pedido a los sudafricanos que recen por la recuperación de Mandela, y en muchas iglesias lo han hecho. El expresidente sudafricano fue ingresado el sábado y su estado de salud es 'grave'.

Sudáfrica vive con preocupación la nueva recaída de Nelson Mandela que continúa hospitalizado en un centro de Pretoria. Mandela se mantiene estable, aunque su estado es según los médicos "preocupante".

Nelson Mandela está otra vez hospitalizado. Se ha agravado su infección pulmonar, pero respira sin asistencia. El ex presidente de Sudáfrica cumplirá 95 años en julio.

El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria decidió rebajar las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, y le devolverá el pasaporte para que pueda viajar fuera del país. Así, Pistorius podrá viajar al extranjero, pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario. Asimismo, el velocista deberá devolver el pasaporte a su representante legal en las 24 horas siguientes a su regreso a Sudáfrica. El magistrado anuló también la obligación de Pistorius de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero, así como la prohibición de visitar el domicilio personal del atleta, donde se produjo el crimen, que pesaba hasta ahora sobre el acusado. (28/03/2013)