Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una fortísima tromba de agua, que descargó en poco más de dos horas un tercio de las lluvias de todo el año, ha arrasado esta madrugada el centro de Italia, donde al menos 10 personas han muerto y otras 4, incluidos dos niños, están desaparecidas, y donde el barro y el agua han devastado varios pueblos, que no fueron alertados del peligro.

Todas las víctimas se registraron en la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas, el área más afectada por la intensa tormenta, que los meteorólogos atribuyeron a los efectos de un calurosísimo verano, al tiempo que alertaron de la posibilidad de intensas trombas de aguas en todo el país durante el próximo mes.

Cerca de 200 bomberos y varios helicópteros trabajan desde anoche en las zonas afectadas, entre las provincias de Ancona y Pesaro-Urbino, donde están buscando a los desaparecidos una vez que las lluvias han parado, desplazándose hacia el sur del país.

  • A Fiscalía pide 14 anos de cárcere e once millóns de fianza para o dono do almacén pirotécnico ilegal que estourou en 2018
  • Catro anos despois, a vida continúa, pero con menos veciños, cercados aínda polas pegadas do sinistro

A Fiscalía pide 14 anos de cárcere e once millóns de fianza para o dono do almacén pirotécnico ilegal que estourou en 2018. Catro anos despois, a vida continúa, pero con menos veciños, cercados aínda polas pegadas do sinistro.

Al menos 10 personas han sido asesinadas este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.

Las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan, pobladas por indígenas.

Foto: Michael Bell/The Canadian Press via AP

Una niña de 20 meses ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas en una intensa granizada caída este lunes por la tarde en La Bisbal d'Empordà (Baix Empordà, Girona). Según han explicado fuentes del Ayuntamiento gerundense, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde ha fallecido esta madrugada.

El inusual tamaño de esta piedra y la violencia de la tormenta ha hecho que algunas personas resultaran heridas, entre ellas la niña que fue trasladada al hospital Trueta de Girona.

La intensa granizada, que se produjo entre las 19:35 horas y las 19:50 horas, causó, además, numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, según han informado los servicios de emergencia, con piedras de hielo de más de diez centímetros de diámetro, algo inusual.

El inusual tamaño de la piedra caída por la granizada ha provocado que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados y también han sufrido importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles. Según la alcaldesa accidental de La Bisbal d'Empordà, Carme Vall, todo se produjo en solo diez minutos. "Fue algo increíble, no lo he visto nunca", repiten incrédulos los vecinos de La Bisbal d’Empordà.