- El ministro confirma que ya se ha contactado con 87 de los 111 españoles
Unicef es una de las muchas organizaciones que envían ayuda a los afectados en Haití. Pilar Orduño, que coordina el trabajo desde la frontera, ha contado en el programa '24 Horas' de Radio Nacional que una mujer que ha caminado 8 kilómetros en busca de ayuda le ha descrito la situación en tres palabras: "Haití c'est fini". (15/01/10).
En la frontera de Haití con la República Dominicana la actividad es máxima, se deja entrar la ayuda humanitaria, imprescindible para hacer frente a la devastación provocada por el terremoto, pero se trata de frenar la salida de los haitianos por miedo a un éxodo. (14/01/10).
Todos los países se vuelcan enviando ayuda humanitaria a Haiti. El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha anunciado que destinará 100 millones de dólares para paliar los efectos del terremoto. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha propuesto a EE.UU y Brasil una conferencia internacional para recostruir la zona. (14/01/10).
No se autorizan más aterrizajes en la capital por falta de pistas y combustible para repostar. Diez aviones con ayuda humanitaria han sobrevolado la capital de Haití por no poder aterrizar. Los teléfonos no funcionan y no hay agua corriente. Las infraestructuras arrasadas dificultan las tareas de rescate. (14/01/10).
María Antonia Blasco, directora de DIYITE, ONG que lleva trabajando más de 10 años en Haití, explica las dificultades que hay en el país latinoamericano con las enfermedades, y cómo los últimos años habían sido de mejora general. (14/01/10).
Cruz Roja auguraba este miércoles que no podrían empezar a trabajar en el rescate de los supervivientes sepultados hasta pasadas 24 horas. Según confirmó a RTVE.es, no había "equipos para buscar a las víctimas" y los haitianos utilizaban "pequeños martillos". Este jueves han comenzado las labores de rescate con ayuda de excavadoras pero no hay medios suficientes y aún hay miles de víctimas pidiendo socorro bajo los escombros.
Apenas unos pocos aviones han podido aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe este jueves por una avería en la torre de control. Obama anunció el miércoles una ayuda humanitaria inmediata de 100 millones de dólares para el país. Se trata de una de las mayores contribuciones, del mismo orden que la del Banco Mundial y el FMI.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que su país está dispuesto a liderar los esfuerzos para socorrer a Haití. (14/01/10).
- El sistema de 'Familylinks' de la Cruz Roja permite pedir información sobre desaparecidos
- En menos de 24 horas, 2.000 personas han dado de alta su búsqueda de parientes
- Todo sobre el terremoto que ha destruido Haití
- La ayuda es inmediata y supone uno de los mayores esfuerzos
- Obama anuncia que enviará tropas y un portaviones
- Asegura que América y el mundo están con los haitianos
Ver también: Haití, el país más pobre de América/ Ficha técnica del terremoto
Cinco aviones españoles llegarán a lo largo del día a ese país con personal sanitario, equipos de rescate y material de urgencia.
- El ciclista, uno de los primeros deportistas en mostrar su solidaridad
Ver también: Haití, el país más pobre de América/ Ficha técnica del terremoto
- Brad Pitt y angelina Jolie han donado un millón de dólares
- Ben Stiller, Alejandro Sanz, Shakira y muchos otros están colaborando
El mundo entero se moviliza para ayudar a Haití, tras el terremoto
La ayuda humanitaria comienza a llegar a Haití, cuya capital, Puerto Príncipe, vive en una situación de enorme caos tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que ha azotado el país dejando decenas de miles de muertos. El primer avión con ayuda humanitaria española partió a media noche del jueves de la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión con ayuda y personal especializado en rescates y salvamento. Los primeros equipos civiles y militares de EE.UU. ya han llegado a la zona. (2011/01/14).
La ayuda se ofrece desde todos los rincones del Planeta.(13/01/10)
Es un país que conoce bien porque ha estado varias veces allí. (13/01/10).
Los muertos podrían ser más de 100.000 según el primer ministro. (13/01/10).
Se calcula que aquellos que continúen vivos pueden aguantar hasta 72 horas bajo los escombros. (13/01/10).